BARCELONA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró que David Villa es un jugador que "interesa" al club, pero siempre dentro de unas "condiciones determinadas" y afirmó que si no se dan estas condiciones la secretaría técnica tiene "otras opciones" que activarán si es necesario.
"Si no se dan esas condiciones tendremos que activar otras opciones que también pensamos son muy válidas y que además tienen el aval de la secretaría técnica y del entrenador. Tenemos varias opciones abiertas y la que se presente en las condiciones que nosotros consideramos adecuadas será la que realizaremos", explicó.
Siguiendo esta línea, Laporta manifestó que no sobrepasarán sus posibilidades y que cerrarán las operaciones que interesan en unas "condiciones razonables". "Las condiciones razonables en el mundo del futbol no se corresponden a las condiciones de la vida corriente. El Barça no superará sus posibilidades económicas y no haremos operaciones que pensamos no tenemos que hacer", añadió.
"Haremos los retoques que creemos. Pensamos que los jugadores que nos interesan los hemos de conseguir en unas condiciones razonables", apuntó.
El máximo dirigente azulgrana afirmó que, aunque la pretemporada empezará la próxima semana, no se "precipitarán" ya que "no" han puesto "ninguna fecha" límite con los fichajes. Uno de los problemas que surgirán con el inicio de los entrenamientos es Samuel Eto'o.
"No pasa absolutamente nada, que vuelva cuando se la ha dicho porque tiene contrato y procuraremos que se sienta a gusto", subrayó.
Por último Laporta comentó la posibilidad de incorporar un lateral izquierdo. "Tenemos intención de incorporar un lateral izquierdo dentro de las condiciones que consideramos adecuadas. No hay fecha límite pero pensamos que este tema puede estar resuelto en un periodo de tiempo no muy largo", concluyó.
Estas declaraciones las hizo el presidente en la presentación del nuevo libro de Salvador Sostres, amigo de Laporta, 'Viatje de nosses'.