SAN SEBASTIÁN 10 May. (EUROPA PRESS) -
El técnico de la Real Sociedad, Martín Lasarte, ha querido transmitir tranquilidad de cara al vital duelo ante el Real Zaragoza y ha recordado que el equipo donostiarra depende de sí mismo para sellar la permanencia.
"Seguimos dependiendo de nosotros mismos. Si alguien nos ayuda, mejor; pero más que en lo que otros nos pueden dar o quitar, todo pasa por lo que nosotros hagamos. Sabemos que el Zaragoza es un rival de cuidado, pero lo que cuenta es lo nuestro; hacerlo bien desde el inicio", aseveró Lasarte en la rueda de prensa que ofreció en Anoeta tras el entrenamiento a puerta cerrada.
El técnico 'charrúa' aseguró que ha visto al equipo "tranquilo" para afrontar un partido de "características similares" a los que ha afrontado en otras ocasiones, tanto la temporada pasada "para intentar ascender", como "también este año". "Y hemos salido triunfantes", apostilló recordando las victorias ante Sporting y Osasuna.
Lasarte es consciente de que se enfrentan a un rival que "tiene sus credenciales", pero dejó claro que "en casa", la Real Sociedad está obligada a "hacer respetar" su "condición de local", como lo ha hecho "casi siempre, para conseguir los tres puntos en juego".
El preparador realista apostó por encarar esta final en "una línea positiva y optimista" y consideró que las claves pasan porque el equipo "esté seguro y firme en la faceta defensiva".
"Tenemos que salir a ganar pero sin que ello signifique suicidarse; ser valiente no es ser suicida, sino jugar con confianza y con determinación, y estar seguros y ordenados para no permitir al rival que se crezca y nos genere opciones", advirtió, consciente de que al Zaragoza "no le sirve venir a especular".
Sobre el conjunto maño, el técnico uruguayo señaló que "seguramente está peor de lo que estaría si hubiesen ganado el otro día, tal y como se les presentó el partido", en referencia a la derrota ante Osasuna en La Romareda.
"El Zaragoza estuvo ordenado defensivamente y consiguió ponerse en ventaja, fundamentalmente por su acierto, pero también por algún error rival, y llegó bastante bien encauzado al segundo tiempo. Hasta que llegó el gol de Osasuna y el partido cambió", analizó.
No obstante, Lasarte recordó que la escuadra que dirige Javier Aguirre "ha demostrado rebeldía porque estuvo muy mal y todavía sigue vivo y peleando".
El técnico de la Real Sociedad admitió que la ausencia por lesión del defensa uruguayo del Zaragoza Carlos Diogo "es una baja significativa porque es un jugador importante y bastante completo, que tiene muy buen recorrido de banda, buena zancada y mucha experiencia", destacó.
Para finalizar, Martín Lasarte realizó una reflexión personal y, ante las trascendencia de los partidos que hay en juego, pidió observar "con atención, con cuidado y con respeto" lo que pueda ocurrir en los encuentros de la jornada en los que haya rivales directos implicados.