Fútbol.- Lendoiro: "El Deportivo puede intentar la sorpresa, como en el Centenariazo"

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 17:58

LAS ROZAS (MADRID), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, aseguró hoy, tras el sorteo que emparejó a los gallegos con el Real Madrid en la primera jornada de Liga, que igual pueden "intentar la sorpresa, como ocurrió en el Centenariazo".

Lendoiro no se olvida de aquel 6 de marzo de 2002 cuando los suyos conquistaron la Copa del Rey en el Bernabéu, escenario también de este primer encuentro liguero. "A todo el mundo le encanta jugar con el Real Madrid, con todo lo que se está montando. El proyecto de Florentino es salvaje, pero el Deportivo puede intentar la sorpresa, como el Centenariazo", indicó.

Y es que el mandatario del conjunto coruñés se mostró entusiasmado con todo lo que está haciendo el Real Madrid. "El paso que dio mi amigo Florentino es muy bueno para el fútbol español a pesar de que haya sus críticas por el precio de los jugadores, que lo van a rentabilizar. La marca Real Madrid es como la Coca Cola. Si se hacen las cosas bien, eso da mucho de sí", afirmó.

Además, valoró a jugadores como el delantero francés Karim Benzema, presentado ayer. "Al final los grandes jugadores son los que marcan la pauta y establecen las diferencias. Los demás, a veces, damos la lata y otras veces lo pasamos peor. Imagínate que tuvieras a Benzema, claro que nos da envidia. La inversión de Florentino es apasionante para el fútbol español", dijo.

Lendoiro, que está convencido en que la inversión de Pérez es "un negocio para los demás clubes por lo que van a percibir, en cierta parte" cuando visiten sus estadios, criticó la actuación que han tenido con su lateral izquierdo Filipe Luis, pretendido por el Barcelona.

"Lo que no me ha gustado es que hablasen directamente con el jugador o con el entorno del jugador, con el representante", manifestó Lendoiro en relación a la negociación que pretende acabar con el jugador en las filas del cuadro blaugrana.