La LFP presenta su nueva web "más accesible" y con nuevos contenidos

Web LFP
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 abril 2012 15:48

Portugués, y más adelante, chino serán los próximos idiomas de un sitio que se volverá a renovar a finales de agosto

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha presentado este viernes en su sede en Madrid su nueva web 'www.lfp.es', "más accesible", con "mejor usabilidad" y "más contenidos", entre ellos incorporando datos estadísticos de esta temporada, y que en un futuro podrá consultarse en portugués y, más adelante, en chino.

Así en la renovada web, llevada a cabo por la agencia 'Darwin & Co' y que volverá a mejorarse a finales de agosto coincidiendo con el arranque de la temporada 2012-13, se puede acceder a la base de datos de la historia de la Liga BBVA desde el inicio de la competición en 1929 y, como novedad, a estadísticas de la presente temporada merced a 'Mediacoach'.

Mediacoach es un sistema de cámaras que la LFP y Mediapro instalan en cada uno de los estadios de las Ligas BBVA y Adelante que recogen datos como los kilómetros recorridos por cada jugador, los pases acertados, los disparos a puerta con la derecha o izquierda, centros al área y un largo etcétera.

En la nueva 'www.lfp.es' se puede acceder de una forma más sencilla a los datos de las competiciones oficiales de la Liga como horarios, resultados, clasificación, calendario y noticias de actualidad, que estarán acompañadas de imágenes en el canal de 'youtube', e incluye enlaces con las principales ligas europeas, caso de la 'Premier League', Calcio o la Bundesliga.

Asimismo, se da más relevancia a la promoción impulsada por la LFP y LAE, 'Con la Liga, la Quiniela te lleva al estadio', o los nueve juegos 'online' de la Liga, entre ellos Liga Fantasy, Liga Trivia, Liga Cromos, Quiniela Virtual, Liga Evolution, Liga Jackpot o la Bolsa de la Liga, en el que los aficionados pueden lograr premios y descuentos en productos oficiales de los clubes.

Ésta es la primera fase de renovación de la web oficial de la patronal de clubes, ya que antes de la próxima temporada se podrá acceder a un entorno específico para seguir las jornadas en vivo y se mejorarán las secciones de equipos, noticias, con videonoticias con las ruedas de prensa postpartido, y novedades en el apartado estadístico.

Igualmente, se creará la figura de 'Socio Preferente' en el Club Liga, en el que actualmente están registrados cerca de medio millón de usuarios, por la que "por una módica cantidad" el aficionado tendrá una serie de privilegios como mayores descuentos en la compra de productos de 'merchandising'.