Fútbol.- El libro 'Del gol de Zarra al gol de Iniesta' se presenta con el respaldo de Butragueño y Adelardo

Portada Del Libro 'Del Gol De Zarra Al Gol De Iniesta"
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 junio 2012 23:40

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El libro 'Del gol de Zarra al gol de Iniesta', escrito por los periodistas deportivos David Guerra y Borja de Matías, ha sido presentado con la presencia de internacionales históricos de las últimas décadas de 'la Roja' como Emilio Butragueño o Adelardo Rodríguez, acorde al relato que los autores hacen de las hazañas y desventuras de la selección española desde el Mundial de Brasil de 1950.

En el acto, además de los nombres propios citados y los autores de la obra, también se dieron cita personajes ilustres del periodismo deportivo. En concreto, el director del Diario AS, Alfredo Relaño, y el historiador del fútbol, Bernardo Salazar, se sentaron en la mesa principal para ofrecer sus impresiones sobre la obra y sobre el recorrido del combinado nacional.

Tras un breve coloquio, Emilio Butragueño, que es uno de los múltiples jugadores que desfilan por las páginas del libro, recordó la noche mágica de Querétaro, diciendo una vez más que "no" fue el "mejor partido" que ha disputado durante su carrera deportiva.

"Yo estaba muy tranquilo. Me cambié la camiseta con Laudrup. Vi a mi padre en el túnel de vestuarios y estaba muy nervioso. Yo le dije 'qué suerte, ¿no?'. Esa noche fue un punto de inflexión en mi carrera, porque yo no era un goleador", destacó.

Por su parte, los autores también tuvieron la ocasión de manifestar sus impresiones tras haberse reunido con jugadores de todas las épocas, desde Marcelino hasta Xavi, de Luis Suárez a Valerón. Así, Guerra reconoció que todos ellos desprendían "un brillo especial en sus ojos cuando les hablabas de la selección española".

Mientras, De Matías aludió al subtítulo de la obra, 'porque no siempre fuimos campeones' para reflejar que hubo una época no hace mucho en que "no todo el mundo era de la selección". Además, destacó como vivencia personal el haberse rodeado de "gente que ha vivido el fútbol".