Actualizado 08/04/2012 22:08 CET

Fútbol/Liga BBVA.- Crónica del Athletic Club-Sevilla, 1-0

Llorente vuelve a darle tres puntos al Athletic

BILBAO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Athletic Club se ha impuesto al Sevilla en San Mamés en un partido, correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, en donde el solitario tanto de Fernando Llorente fue suficiente para que el cuadro bilbaíno se reconciliara con la victoria en Liga.

Después del último éxito en la 'Europa League', el Athletic llegó a La Catedral sabiendo que cinco jornadas sin conocer la victoria son muchas y que el equipo necesitaba más que nunca los tres puntos para rozar la zona europea. Así, Marcelo Bielsa alineó a toda su artillería para intentar frenar a un Sevilla que viajó a Bilbao con la moral en alza después de sus tres goleadas consecutivas.

Los pupilos de Míchel, a los que un triunfo les metía directamente en Europa, saltaron al césped muy 'enchufados' pero pronto fueron frenados por un Athletic que fue de menos a más y al que le valió el tanto de Llorente nada más comenzar la segunda mitad para llevarse la victoria. Con el marcador en contra, el Sevilla no supo reaccionar y acabó jugando a merced de un Athletic que pudo marcar más goles de no ser por el palo y por la buena actuación del meta sevillista.

El Sevilla comenzó dominando, marcando el ritmo del partido y dispusiendo de varias ocasiones por medio de Negredo y Kanouté. Sin embargo, una ocasión fallida de Fernando Llorente a bocajarro despertó a los 'leones', que poco a poco recuperaron el control del partido y frenaron la embestida inicial de los sevillistas.

Después de una primera media hora trepidante, con mucha velocidad, llegadas de uno y otro equipo y varias ocasiones de peligro, el encuentro fue bajando de intensidad y se tornó más equilibrado.

Aún así, antes de llegar al descanso, ambos conjuntos dispusieron de una ocasión clara para abrir el marcador; la primera fue para Llorente, que envió el esférico al larguero y, cinco minutos después, Negredo desperdició una ocasión de oro para adelantar al cuadro andaluz al no poder culminar una jugada en la que se quedó solo ante Iraizoz.

Tras el descanso, apenas se había sentado el público en San Mamés cuando Fernando Llorente llevo el delirio a las gradas al anotar el primer tanto del partido. Amorebieta quiso jugar en largo y Susaeta puso un centro que Llorente aprovechó para cabecear lo que supuso el 1-0 en el marcador.

Con el tanto a favor, el Athletic se replegó para intentar matar el partido en alguna contra y el Sevilla comenzó a llevar la iniciativa. Sin embargo, los de Míchel no conseguían intimidar a Iraizoz y enseguida volvieron a ceder el control de la pelota a los locales.

El Sevilla se volcó algo más en los últimos instantes del partido, pero el Athletic también gozó de ocasiones claras para certificar el triunfo, como un lanzamiento al palo de San José tras una excelente jugada de Muniain en la que se quita de encima a tres defensas.

Al final, el marcador no se movió y el Sevilla, que acabó acusando las bajas, perdió la oportunidad de meterse en Europa. Por su parte, el Athletic recupera la confianza en la Liga y se sitúa a dos puntos de la 'Europa League'.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ATHLETIC CLUB, 1 - SEVILLA, 0 (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

ATHLETIC: Iraizoz, Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe, Iturraspe, De Marcos (San José, min.57), Ander Herrera (Ibai Gómez, min.65), Susaeta, Llorente (Toquero, min.65) y Muniain.

SEVILLA: Palop, Luna, Fazio, Escude, Navarro, Ratikic (Guarente, min.75), Medel, Navas, Kanouté (Babá, min.68), Manu del Moral (Alberto Moreno, min.79) y Negredo.

--GOLES.

1-0, Llorente, min.47.

--ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C.Catalán). Amonestó a Iraola (min.48), Amorebieta (min.81) y Muniain (min.89) por el Athletic; y a Kanouté (min.16), Medel (min.40), Escudé (min.45) y Navas (min.84) por parte del Sevilla.

--ESTADIO: San Mamés.

Lo más leído

  1. 1

    Robert Downey Jr. defiende a Chris Pratt tras su linchamiento: "Es un cristiano auténtico que vive según sus principios"

  2. 2

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  3. 3

    El Consejo de Europa advierte a España que su reforma del CGPJ se aparta de las normas europeas

  4. 4

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  5. 5

    La moción de censura de Vox en el Congreso, resumida en vídeos