Actualizado 02/09/2012 19:55 CET

Fútbol/Liga BBVA.- Crónica del Athletic Club-Valladolid, 2-0

El Athletic también gana sin Llorente

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Athletic Club se ha impuesto al Valladolid (2-0) en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA, disputado este domingo en San Mamés, por lo que los bilbaínos suman sus primeros puntos en la presente temporada mientras que los pucelanos pierden su primer partido.

El conjunto de Marcelo Bielsa fue muy superior al Valladolid, pese a que el argentino dejó una vez más fuera de la convocatoria a Fernando Llorente. Los rojiblancos dominaron el encuentro con facilidad, controlando el centro del campo y llegando con mucho peligro a las inmediaciones de Jaime.

En la primera mitad las tornas estuvieron algo más igualadas, aunque los vascos pudieron adelantarse con un cabezazo de Susaeta que se estrellaba en el poste tras un centro de Iñigo Pérez. En la segunda parte, los de Pucela desaparecieron por completo y dejaron jugar a su libre albedrío tanto a Muniain como a Susaeta.

Ellos dos fueron los que fabricaron el primer gol de la tarde. El navarro le dejaba un balón franco a Susaeta para que disparara a portería, pero el tiro golpeó en un defensa y el rechazo lo cogió Aduriz para poner el 1-0 en el marcador.

Quedaban aún veinte minutos para el final del partido y aún quedaba tiempo para una reacción vallisoletana, pero los jugadores de Djukic seguían perdidos. El Athletic continuaba dominando claramente el partido y consiguió aumentar su ventaja con un disparo de Susaeta que entraba pegado al palo de Jaime y ponía el 2-0.

Fue el toque de atención que necesitó el Valladolid para acabar de despertar, pero ya no quedaba tiempo suficiente como para que pudieran remontar. Lo intentaron hasta el final, buscando más que nunca la portería de Iraizoz, pero no pudieron mover el marcador del 2-0.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ATHLETIC CLUB, 2 - VALLADOLID, 0 (0-0, al descanso).

--EQUIPOS.

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Gurpegi, Iñigo Perez (San José, min.87); Iturraspe (Ruiz de Galarreta, min.46), De Marcos, Muniain (Toquero, min.89); Susaeta, Aduriz e Ismael Lopez.

VALLADOLID: Jaime; Rukavina, Rueda, Valiente, Peña; Álvaro Rubio (Sastre, min.61), Víctor Pérez, Ebert (Lolo, min.87), Óscar (Bueno, min.79); Omar y Guerra.

--GOLES:

1-0, min.69, Aduriz.

2-0, min.76, Susaeta.

--ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Álvaro Rubio (min.55), por parte del Valladolid.

--ESTADIO: San Mamés.