Fútbol/Liga BBVA.- Mourinho: "Si aumenta la distancia de cinco a ocho puntos, será imposible"

Actualizado: sábado, 2 abril 2011 23:15

"Si Cristiano juega el martes es porque arriesgamos"

"Si empatamos con el Tottenham 0-0, es un buen resultado"

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, felicitó al Sporting de Gijón tras llevarse la victoria del Santiago Bernabéu (0-1) y reconoció que si el FC Barcelona alarga a ocho puntos su ventaja en la tabla, ganar la Liga "será imposible".

"En cuanto a matemática no se ha acabado la liga, pero sí en pragmatismo y objetividad. Si aumenta la distancia de cinco a ocho puntos será imposible" dijo Mourinho en rueda de prensa.

El portugués pasó por encima de las polémica con Preciado y dijo que "no es importante lo de antes y después del partido". El técnico madridista alabó el esfuerzo de sus futbolistas, que en su opinión no tienen por qué estar 'muertos'".

"Espero que el equipo esté bien. Que los jugadores sepan que en el fútbol puedes perder de un modo o de otro. Puedes perder sin dignidad o con dignidad, dando todo como ellos lo han dado. Los jugadores no tienen razón para estar 'muertos'" afirmó.

Mourinho, que realizó un cambio de sistema en la segunda mitad con el objetivo de "jugar más directo", justificó la salida del canterano Granero. "Quité a Granero porque quería jugar con dos atacantes fijos. Teníamos el equipo sin los jugadores más creativos. Como nos faltaba creación y estábamos jugando con un equipo atrás, queríamos ser más directos", explicó.

Según el técnico luso, con esos jugadores más creativos, el resultado habría sido otro. "El equipo adversario no ha atacado. La cuestión no era presionar, era meter un gol o no. Con Özil en banda, te falta Özil en zona de creación e intentamos jugar más directo. Si quiero empatar este partido 0-0, lo empato", sentenció.

También tuvo buenas palabras para el Sporting, del que dijo que "así tiene que hacer las cosas". "El mérito del Sporting es la mentalidad, luchar mucho y dejar todo en el campo. Defender, meterse atrás, buscar la suerte y es fútbol", dijo.

Por otro lado y de cara al próximo partido ante el Tottenham, cree que un empate a cero "es un buen resultado". "Veremos lo que pasa. Es un partido diferente y cada gol es una distancia. Debemos sentir el partido. Tenemos que ver si cerramos la eliminatoria o si tenemos que ir a ganar a Londres" dijo.

Para el partido del martes, el Real Madrid tiene la duda de Cristiano Ronaldo. Mourinho aclaró que si juega es porque tanto él como el jugador arriesgan. "No está preparado, sólo para Bilbao. Si los dos decidimos que juega es un riesgo de los dos porque los médicos dicen que está para Bilbao".

"Si todo va mal es culpa mía y podéis criticarme. Si arriesgamos es porque salto por encima del cuerpo médico", afirmó el técnico en rueda de prensa. El que parece que no estará seguro es Benzema, según explicó el propio Mourinho.