Fútbol/Liga BBVA.- Previa del Atlético de Madrid-Sevilla

Actualizado 01/10/2011 17:45:53 CET

El Atlético quiere pasar página a la goleada en el Camp Nou con un triunfo ante un rival directo

MADRID/SEVILLA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid y el Sevilla se enfrentarán este domingo en el estadio Vicente Calderón en un duelo de rivales directos por intentar acabar con la 'bipolaridad' impuesta por el FC Barcelona y Real Madrid en las últimas temporadas.

Los rojiblancos, que no han ofrecido una buena imagen en sus recientes desplazamientos, se encomiendan al buen hacer de los tres últimos encuentros disputados en casa, donde saldaron con triunfos y con un buen juego.

Apelando a ese espíritu, los de Gregorio Manzano confían en sacar un buen resultado ante un rival directo como el Sevilla, que les permita pasar página al 5-0 encajado ante el FC Barcelona o al empate 'in extremis' logrado ante el Rennes en la Europa League con un tanto de Juanfran.

Este último encuentro en Francia se ha saldado con una víctima, Luis Amaranto Perea. El colombiano era un hombre habitual en los esquemas de Manzano, pero su irregular partido en Rennes le ha dejado fuera de una convocatoria a la que vuelve Silvio, ya recuperado de su pubalgia y listo para ocupar el lateral derecho.

El técnico colchonero espera contar de nuevo con la mejor versión de un Radamel Falcao, que, en línea con el resto del equipo, eleva muchos sus prestaciones cuando juega en casa. Del acierto goleador del colombiano y de la inspiración del brasileño Diego dependerán buena parte de las opciones de 'renacimiento' del Atlético.

EL SEVILLA LLEGA CON LA VITOLA DE INVICTO

Por su parte, el Sevilla, cuarto en la tabla con once puntos, llega al Calderón como uno de los conjuntos invictos de la categoría. De hecho, los sevillistas esperan aprovechar su mayor frescura física ante un rival que en una semana ha tenido que medirse al Barcelona, en Liga, y al Rennes francés en la 'Europa League'.

Sea como sea, el encuentro se presenta interesante ya que si los visitantes llegan imbatidos a esta cita, los locales no han perdido aún en su estadio en los tres partidos disputados esta temporada. A ello se le suma el hecho de que medirán dos equipos en pugna por las plazas europeas, sin olvidar la rivalidad que hay entre madrileños y blanquirrojos desde hace algunas temporadas.

De todos modos, el técnico hispalense, Marcelino García Toral, pierde por sanción al mediocentro Piotr Trochowski y al defensa francés Julien Escudé, expulsados la semana anterior frente al Valencia. Pero quien más inquieta a Marcelino es Álvaro Negredo, con molestias en el isquiotibial izquierdo, que será duda hasta última hora de modo que si fuera, finalmente, baja, el Sevilla se quedaría con Kanouté como único delantero.

Con ello, Manu del Moral tendría que actuar como pareja en punta junto al malí, mientras que el canterano Campaña tendría su oportunidad en el eje de la medular. De cualquier modo, los sevillistas irán a por todas, sobre todo ahora que su juego, como se evidenció en la anterior jornada contra el Valencia, comienza a estar a la altura de lo esperado.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Silvio, Miranda, Domínguez, Filipe Luis; Mario Suárez, Tiago, Gabi; Reyes, Diego y Falcao.

SEVILLA: Javi Varas; Cáceres, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Medel, Campaña, Jesús Navas, Perotti; Manu del Moral y Kanouté.

--ARBITRO: Undiano Mallenco (C. Navarro).

--ESTADIO: Vicente Calderón.

--HORA: 18.00 horas.