Actualizado 18/11/2012 16:50 CET

Fútbol/Liga BBVA.- (Previa) La Real Sociedad quiere despegar y el Rayo evitará frenar

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Real Sociedad y el Rayo Vallecano se enfrentan con diferentes sensaciones, con los vascos queriéndose alejar de los puestos de descenso y confirmar buenas sensaciones ante un público que pidió la cabeza de su técnico, Philippe Montanier, en el último encuentro en Anoeta, mientras los de Paco Gémez vienen de conseguir dos victorias consecutivas y se encuentran cerca de los puestos europeos, en el partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga BBVA (21.30 horas/Marca TV).

El equipo 'txuri-urdin' trata de aferrarse a las buenas noticias en torno a la enfermería, donde Antoine Griezmann, David Zurutuza y Markel Bergara ultiman su preparación para poder participar en el encuentro del lunes. Mientras, el delantero mexicano Carlos Vela aún es duda por su sobrecarga en el muslo.

Además, el ánimo por las buenas sensaciones que dejó el equipo en Málaga se ve aumentado por la reciente renovación de uno de los líderes locales, el guardameta Claudio Bravo hasta el año 2017. El chileno aseguró en una entrevista que se siente muy integrado en el proyecto donostiarra y no descarta retirarse en el club, al que se refirió como su "primera casa".

Philippe Montanier se enfrentará ante su crítico más exigente, el público del estadio de Anoeta, al que ha pedido paciencia y apoyo en los momentos difíciles que atraviesa la Real. Los aficionados exigieron su dimisión en el pasado partido en casa del equipo, en el que perdieron ante el Espanyol (0-1). Además, Montanier no ha querido confirmar si alineará al uruguayo Diego Ifrán ante el Rayo, del que se limitó a decir que la jornada pasada "jugó bien".

EL RAYO SUEÑA CON EUROPA.

Tras las victorias ante Málaga (1-2) y Celta (3-2) en el estadio de Vallecas en las dos últimas jornadas de liga, el Rayo tiene la oportunidad de colarse en puestos de Europa League dependiendo de lo que haga el Levante ante el Deportivo de La Coruña. Paco Gémez ha afirmado en rueda de prensa que su equipo parte "a Anoeta con la única idea de ganar".

La historia no favorece a los vallecanos, que no ganan en San Sebastián desde hace 20 años en el que por entonces era el estadio de la Real Sociedad, el estadio de Atocha. Curiosamente, el actual entrenador del Rayo Vallecano, estuvo presente en el campo en esa victoria.

Gémez podrá contar en principio con el delantero montenegrino Andrija Delibasic quien, tras ser duda durante toda la semana, entrenó con normalidad en la penúltima sesión del equipo antes del lunes. El centrocampista Javi Fuego podrá jugar ante los vascos, mientras que el defensa Rodri no llegará a tiempo a pesar de que este domingo ya tocó balón.