MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Ajax de Ámsterdam, Frank de Boer, ha declarado tras la derrota sufrida ante el Real Madrid, en la última jornada de la fase de grupos, que se sentía "decepcionado" con el equipo porque estuvo "por debajo de su nivel" y que estos partidos deben de ser "los mejores" para cualquier jugador.
"Estoy decepcionado, sobre todo antes del descanso, el equipo no ha estado a la altura. El Madrid tiene unos jugadores fantásticos, pero en este tipo de partidos hay que superarse a uno mismo o como mínimo que cada jugador alcance su nivel. Y cuando 8 jugadores están por debajo de su nivel no se consigue nada y esto se lo he dejado claro a ellos", manifestó el técnico del cuadro holandés.
De Boer dejó claro que en partidos de esta envergadura es cuando los jugadores tienen que dar lo mejor de sí. "Intento inculcar que en estos partidos tienen que subir el nivel. Deben de ser los mejores de cualquier jugador porque pueden provocar una sorpresa. Esperemos que el año que viene avancemos más en el camino adecuado. Hemos tenido momentos con mucha calidad y otros con menos. Debemos mejorar", explicó tras la derrota.
"Nos pueden caer goles. Pero en la segunda parte hemos mostrado lo que somos capaces de hacer. Fuimos mas atrevidos y conseguimos balones divididos y tuvimos un balance más positivo. Si hubiésemos conseguido 2 goles hubiésemos metido más presión, pero con el 4-1 ya era imposible", analizó.
Por otro lado, De Boer reconoció que hubiese sido complicado pasar a la siguiente fase debido a la dificultad del grupo. "Era un grupo prácticamente imposible para pasar a la siguiente fase e incluso llegar a la Europa League. A final hemos conseguido ser terceros y como equipo joven que somos podemos sentirnos muy orgullosos", opinó.
"La Europa League será muy difícil porque también hay equipos fantásticos por lo que tendremos que trabajar para conseguirlo. Hemos estado por debajo de nuestro nivel y esperemos que esto ocurra cada vez menos", añadió.
Por último, el técnico holandés elogió la calidad del cuadro merengue. "Creo que no hay muchos clubes que se encuentren satisfechos con el resultado del Real Madrid. Se encuentran con él como segundo es muy difícil ganarles. Solo quedan equipos fantásticos, pero me puedo imaginar que los guste que les toque el Madrid, que ha mejorado mucho y tiene calidad para llegar a la final", concluyó.