Fútbol/Liga Campeones.- Cesc: "Es un palo muy duro"

Fabio Coentrao Y Cesc Fábregas
MIGUEL RUIZ / FC BARCELONA
Actualizado: miércoles, 25 abril 2012 2:50

BARCELONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del FC Barcelona Cesc Fàbregas ha asegurado tras caer eliminado este martes en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea que ha sido "un palo muy duro", tras un partido en el que cree que el fútbol no ha sido justo con el equipo blaugrana ya que ha asegurado que han sido superiores a los ingleses por juego y ocasiones.

"Es un palo muy duro, como cualquier derrota así. Pero si tenemos que perder de algún modo, queremos hacerlo de esta manera. Hemos jugado con nuestro estilo y hemos creado muchas ocasiones pero el fútbol a veces no es justo. Le deseo lo mejor al Chelsea en la final", dijo en declaraciones a los medios tras el encuentro.

Para el '4' 'culé', quedarse en las puertas de la final de Múnich sin poder remontar en el partido de vuelta en el Camp Nou fue doloroso. "Es un modo de irnos que hace daño", subrayó, lamentando las ocasiones fallidas en Stamford Bridge, alguna de ellas marrada por él mismo.

"Todo el mundo debe pensar individualmente cómo está y está claro que yo también me culpo muchísimo por las ocasiones que fallé allí. Sabíamos que marcando un gol en la ida la eliminatoria estaba prácticamente decantada para nosotros, pero sin marcar nos ha costado", espetó.

Sin embargo, el de Arenys se mostró confiado en que el cuadro blaugrana se levantará y "volverá con mucha fuerza", ya que "este equipo y este club son muy grandes", y alabó a la afición del Camp Nou por su entrega incluso hasta el último segundo, incluso con la eliminación ya consumada.

"Estoy muy orgulloso de ser 'culé' en este momento, estamos un poco dolidos por el modo en que hemos caído porque es muy injusto, pero la afición nos ha ganado una vez más. En los 24 años que tengo nunca había visto el Camp Nou así en una derrota. Sólo por esto hay que reaccionar y darles lo que se merecen", sostuvo.

Con la final de 'Champions' ya fuera de su calendario, Cesc indicó que toca olvidar lo ocurrido y preparar ya la de Copa del Rey del próximo 25 de mayo, que el Barça disputará ante el Athletic de Bilbao. "Debemos mantener la forma y pensar en la final de Copa. Aunque sea el menos importante de los tres, sigue siendo un título y hay que ir a por él", zanjó.