Fútbol/Liga Campeones.- Crónica del Arsenal - Juventus: 2-0

El Arsenal se asoma a las semifinales tras pasar por encima de la Juventus en Highbury

Cesc Fabregas confirma su liderazgo al frente del equipo de Wenger

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 1:52

LONDRES, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Arsenal pasó por encima de la Juventus (2-0), que nunca quiso jugar al fútbol, en la ida de los cuartos de final disputada en Highbury, en la que el español Cesc Fabregas fue la estrella del encuentro, y se asoma las semifinales de la Liga de Campeones por primera vez en su historia.

Fabregas se convirtió en uno de los protagonistas del partido gracias a su papel al mando del centro del campo del Arsenal y confirmó, pese a su juventud, su candidatura a llevar los galones de la selección española de cara al Mundial de Alemania.

La Juventus se presentó en Highbury muy segura de su filosofía de juego y de la forma de acometerla. Mientras que la idea italiana era no jugar a nada, la propuesta local fue la de un gran fútbol de toque y de ataque ante el que la 'Juve' se vio desbordada con el paso de los minutos.

Al principio, Vieira y Emerson ejercieron de muro de contención del equipo juventino y la defensa impuesta por Fabio Capello, en caso de duda, no dudó en achicar balones. La falta de espacio se tornaba en el principal enemigo del Arsenal y en el principal aliado del conjunto italiano.

No obstante, el Arsenal no se amedrantó. Cesc Fabregas, muy bien acompañado por el brasileño Gilberto Silva, empezó a recuperar terreno a la pareja de mediocentros juventina. El fútbol de asociación del cuadro londinense empezó a superar con creces el despliegue físico de los italianos.

La primera ocasión la disfrutó a los seis minutos el sueco Zlatan Ibrahimovic con una falta al borde del área que desviaron a córner y que tuvo su rápida respuesta en los pies del español, cuyo disparo desde la frontal del área de la 'Juve' se marchó desviado al dejarse atrás el esférico.

Por su parte, José Antonio Reyes decidió acentuar el color español del equipo de Wenger y se sumó a la fiesta. La banda izquierda del Arsenal se convertía así en el mayor peligro para la ordenada defensa de Capello. Hasta dos faltas cometidas sobre el sevillano en la frontal defendida por Buffon desperdició el héroe de la ronda previa, Thierry Henry, en los primeros veinticinco minutos.

CESC ABRE A LOS 'GUNNERS' EL CAMINO A LAS SEMIFINALES.

Un robo del francés Robert Pirés sobre la raya del centro del campo a su compatriota Patrick Vieira dio inicio a la jugada del primer gol de los de Londres, tras una perfecta triangulación con Henry y Cesc, quien con un tiro cruzado dejó sentados a Buffon y a la defensa italiana a cinco minutos del descanso (1-0, min. 40).

El equipo de Capello sólo apuntaba signos de vitalidad con alguna aparición esporádica del sueco Zlatan Ibrahimovic, perdido entre la sólida defensa conformada por Wenger y liderada por el central costamarfileño Touré.

En la reanudación, el líder de la Serie A italiana olvidó el juego de ataque y, tras un comienzo dubitativo por parte del Arsenal, fue nuevamente Cesc quien se hizo con el control del partido para además servir en bandeja a Henry el que fue el segundo gol de los locales en el minuto 69 del encuentro.

Entre los italianos, su portero Buffon se convirtió en su principal referente, salvando la goleada que el equipo de Wenger se podía haber llevado de renta a la vuelta que se disputará en Delle Alpi.

Los italianos echaban de menos la fortuna que les acompañó en la ronda previa ante el Werder Bremen y ni los cambios introducidos por Capello (Chiellini y Zalayeta), ni el otrora pobre, pero eficiente juego desarrollado por la 'Vechia Signora' impidieron que ésta se fuera desquiciando con el paso de los minutos, para acabar con las expulsiones por doble amonestación de Camoranesi y de Zebina.

La ilusión, el derroche físico y el empuje del Arsenal se impusieron finalmente sobre el juego transalpino, cuyo único tiro a puerta denotó la propuesta futbolística mostrada en Londres, y que, pese a darle resultado de manera agónica en la ronda previa, no tuvo visos de éxito en ningún instante del desarrollo de esta primera mitad de la eliminatoria.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: ARSENAL, 2 - JUVENTUS, 0 (1-0, al descanso).

--EQUIPOS.

ARSENAL: Lehmann; Eboué, Touré, Senderos, Flamini; Pirés, Cesc Fabregas, Gilberto, Reyes (Van Persie, min. 82); Hleb y Henry.

JUVENTUS: Buffon; Zambrotta, Cannavaro, Thuram, Zebina; Camoranesi, Vieira, Emerson, Mutu (Chiellini, min. 72); David Trezeguet (Zalayeta, min. 79) e Ibrahimovic.

--GOLES.

1-0, min. 40. Cesc Fabregas. 2-0, min. 69. Henry.

--ARBITRO: Peter Frojdfeldt (Sue). Amonestó a Trezeguet (min. 52) y Vieira (min. 71), en la Juventus, y expulsó por doble amarilla a Camoranesi (minutos 23 y 87) y Zebina (minutos 81 y 89), también en la Juventus.

--ESTADIO: Highbury, 35.000 espectadores.

Contenido patrocinado