(Crónica) El Chelsea hinca la rodilla ante la Juve y el Valencia deja escapar el primer puesto

Quagliarella, de la Juventus, celebra un gol ante el Chelsea
ALESSANDRO GAROFALO / REUTERS
Actualizado: martes, 20 noviembre 2012 23:03

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Chelsea está muy cerca de la eliminación en la Liga de Campeones tras caer ante la Juventus (3-0) en la quinta jornada de la fase de grupos, mientras que el Barcelona ha cerrado su presencia en octavos --como primero del grupo G-- tras doblegar al Spartak de Unai Emery por 0-3, doblete de Messi incluido.

El actual campeón de la Champions está contra las cuerdas. Los de Di Matteo, sin fútbol ni ocasiones, perdieron contra la 'Vecchia Signora' merced a los tantos de Quagliarella, Vidal y Giovinco, que dejaron casi sin vida al Chelsea. Los ingleses deberán ganar en la última jornada al Nordsjalland y esperar a que la Juve y el Shakthar no firmen tablas.

Un empate entre italianos y ucranianos dejaría fuera al conjunto londinense, que pelearía en la Europa League. Los 'blues', con Mata como delantero, no consiguieron dar con la tecla e hipotecaron su futuro europeo. De confirmarse, sería la primera ocasión en la historia moderna de la competición que un vigente campeón no supera la fase inicial.

En este mismo grupo, el Shakthar Donestk se llevó la victoria de su visita a Dinamarca. Los pupilos de Lucescu vencieron por 2-5 en un partido donde destacó Luiz Adriano, autor de un 'hat-trick'. El delantero del conjunto naranja fue increpado por rivales y público al no respetar la devolución de un balón --por una falta-- y aprovecharse de la compasión del Nordsjalland para igualar el duelo.

En cuanto al resto de choques, el Valencia empató (1-1) ante el Bayern de Múnich y dejó escapar la posibilidad de acabar como líder del grupo F. Los de Mauricio Pellegrino se adelantaron ante el subcampeón continental, gracias a un tanto de Feghouli, pero Muller igualó la contienda a ocho minutos del final.

Un empate que deja a ambos equipos clasificados para octavos, pero que favorece a los muniqueses. Los de Heynckes juegan ante el BATE, en Alemania, la última jornada, mientras que el cuadro 'che' deberá visitar al Lille, que pelea por la tercera posición del grupo tras sorprender este martes a los bielorrusos (0-2).

Por su parte, el FC Barcelona no falló en Rusia ante el Spartak de Moscú que dirige Unai Emery. Los culés, que llegaban a la cita tras caer derrotado en Escocia, se desquitó del tropezón y cerró su presencia en octavos como primero de grupo. Messi, con un doblete, y Alves, que abrió la cuenta, fueron los goleadores.

Además, el Benfica ganó al Celtic de Glasgow (2-1) y dejó tremendamente apretado el grupo G. Los portugueses visitan el Camp Nou, mientras que los verdiblancos recibirán a un Spartak ya sin opciones de seguir disputando competiciones en el Viejo Continente.

DERROTA INSIGNIFICANTE DEL UNITED.

Por otro lado, el Manchester United cosechó su primera derrota ante el Galatasaray (1-0) en un partido pobre de los ingleses, que ya estaban clasificados antes de rendir visita a Turquía. Los de Alex Ferguson cayeron tras el gol de Yilmaz, asistido por Melo, que da vida a los otomanos a falta de la última jornada.

En el otro encuentro del duelo, el Cluj doblegó al Braga (3-1) con triplete de Rui Pedro para situarse tercero con siete puntos, los mismos que el 'Galata'. Ambos equipos jugarán como visitantes en la jornada final. Los rumanos en Old Trafford, y los turcos en Portugal.