Fútbol/Liga Campeones.- Crónica del Juventus - BATE Borisov, 0-0

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2008 0:29

La 'Juve' saca un pobre empate que le vale para liderar su grupo

Los de Ranieri coquetearon con la posibilidad de ser segundos y fallaron un penalti

TURÍN, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Juventus de Turín se garantizó el pase como primera del grupo H tras empatar sin goles ante el BATE Borisoc bielorruso en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras un partido donde llevó la iniciativa y falló incluso un penalti.

Los de Ranieri, superiores por rachas, coquetearon con la posibilidad de verse relegados a la segunda plaza porque cuando el Real Madrid vencía por 3-0 y tenía asegurado los tres puntos sufrió una falta en contra (min.93) que estuvo a punto de mandarla al segundo puesto del grupo.

Y es que, al margen de una sorpresa mayúscula, el partido no tenía grandes dosis de emoción. El empate le valía a la Juventus para seguir siendo primera del grupo, y el BATE tenía imposible 'colarse' en la UEFA. Así, ambos equipos impusieron un ritmo lento, guardando buena parte de sus titulares como hizo Ranieri.

El técnico juventino prefirió dar salida a Giovinco en lugar de un mermado Del Piero, que prefirió no jugar el encuentro entero --salió en el minuto 57-- para guardarse de cara al choque ante el Inter de este fin de semana. Igual que Chiellini, que dejó su sitio en el centro de la zaga al ex del Racing Mellberg.

La 'Vecchia Signora' llevó la manija del encuentro, pero nunca dio la sensación de querer sentenciar el primer lugar del grupo. Los goles iban cayendo en el Bernabéu y la 'Juve' jugaba con la posibilidad de que un gol de los bielorrusos les dejasen sin tan preciado tesoro.

PENALTI FALLADO.

Sin embargo, tras una primera parte bastante gris, los italianos pusieron su nombre a las ocasiones más claras de gol. Marchionni estrelló el cuero contra el poste en un perfecto remate de cabeza cuando corría el minuto 50 y Giovinco falló un penalti sólo dos minutos después.

El joven mediapunta tomó carrera con excesiva tranquilidad y mandó por encima del larguero el lanzamiento. Con este fallo, el BATE tomó algo de aire y estiró sus líneas para, al menos, mover el balón en campo contrario, algo que le costó en demasía según avanzaba el choque.

Los de casa lo siguieron intentando pero sin mucho acierto hasta que en los minutos finales se mascó la tragedia. Un lanzamiento de falta de Bliznyuk, un auténtico obús, se marchó fuera de la portería defendida por Manniger y dejó a la Juve en el mismo trono que estaba antes del comienzo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: JUVENTUS, 0 - BATE BORISOV, 0.

JUVENTUS: Manninger; Grygera, Legrottaglie, Mellberg, Molinaro; Marchionni, Zanetti, Nedved (Castiglia, min.92), De Ceglie; Amauri (Del Piero, min.57) y Giovinco (Esposito, min.87).

BATE BORISOV: Veremko; Khagush, Kazantsev, Sosnovski, Yurevich; Sivakov, Likhtarovich (Volodko, min.57); Kryvets (Ermakovich, min.89), Bliznyuk, Stasevich (Nekhaychik, min.61) y Rodionov.

--ÁRBITRO: Costas Kapitanis (CYP). Amonestó con cartulina amarilla a Sosnovski (min.46), Veremko (min.53), Khagush (min.62) y Ermakovich (min.92) del BATE y a Amauri (min.48) del lado italiano.

--ESTADIO: Olímpico de Turín.