Fútbol/Liga Campeones.- Di Matteo (Chelsea): "Estoy muy positivo y confiado"

Roberto Di Matteo
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 22:17:30 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Chelsea, Roberto Di Matteo, se mostró "muy positivo y confiado" de cara a la final de la Liga de Campeones que disputará el conjunto ingles este sábado frente al Bayern de Múnich, ya que los jugadores 'blues' "tienen todas las cualidades necesarias para ganar", unas cualidades que les han permitido llegar "hasta la final".

"Creo que nuestros jugadores tienen todas las cualidades necesarias para ganar esta competición. Esas cualidades nos han traído hasta la final y estoy muy positivo y confiado", afirmó en rueda de prensa.

Di Matteo recordó que sus jugadores se merecen un éxito así y que tienen que creerse que pueden lograrlo. "No sé lo que nos deparará el futuro, pero podemos ganar y tenemos que tener la confianza y la creencia de que lo podemos hacer. Creo que los jugadores se lo merecen. Los jugadores lo han hecho tremendamente bien y, al igual que todo el club y los aficionados, se lo merecen", expresó.

El preparador italiano tendrá varias dudas de cara a la gran final, pero podría recuperar varios jugadores a última hora. "Cahill y David Luiz han entrenado toda la semana así que estamos muy esperanzados, y Malouda se unirá al grupo hoy. Hemos traído dos jugadores del segundo equipo como Nathaniel Chalobah y Kane Todd por si acaso", argumentó.

Por lo tanto, deberá apurar "hasta esta noche para ver y volver a evaluar a todos mis jugadores", tras lo que elegirá al once inicial que salte al césped del Allianz Arena.

En cuanto a su rival, Di Matteo incidió en la línea defensiva alemana, una de sus armas más importantes. "Ellos tienen la mejor defensa de la competición, no se puede coger un partido simplemente para resumir al Bayern. Ellos han tenido una muy buena temporada y nuestro enfoque tiene que ser el correcto para que seamos capaces de ganarles", mencionó.

Una de las claves puede ser la condición de local que disfrutará el Bayern, ya que disputará la gran final en su propio estadio, por lo que "ellos conocen el ambiente". Sin embargo, los jugadores del Chelsea "están muy motivados" por lo que intentarán "sacar lo mejor del partido y tratar de ganar", añadió.

Llama la atención la cantidad de jugadores que se perderán el encuentro por sanción, un total de siete de los cuales cuatro son del conjunto inglés. "Creo que hay jugadores suspendidos en ambos equipos y aun así se pueden hacer dos buenos equipos. El Bayern Múnich tiene grandes jugadores y somos conscientes de sus puntos fuertes. Además, juegan en casa, que podría ser una ligera ventaja para ellos, pero tenemos excelentes jugadores en nuestro equipo y creo que tenemos las mismas oportunidades que el Bayern", dijo.

Por último, el preparador 'blue' hizo hincapié en el gran papel que ofrece Frank Lampard al equipo de Londres. "En el Camp Nou lideró al grupo, y él es un líder nato. Puede que no siempre lo miren así, pero cuando se le necesita siempre está ahí, es un hombre apropiado", concluyó.