Fútbol/Liga Campeones.- Di Matteo (Chelsea): "Necesitamos dos partidos perfectos"

Actualizado: martes, 17 abril 2012 20:34

LONDRES (INGLATERRA), 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Chelsea FC, Roberto di Matteo, ha asegurado este martes que ante el FC Barcelona necesitarán hacer "dos partidos perfectos" para superarles y meterse en la final de la Liga de Campeones en el Allianz Arena de Múnich, pese a que ha asegurado que son capaces de ganar a un Barça a quien no le gusta medirse a los 'blues'.

"Necesitamos dos partidos perfectos, pero nuestro juego ha sido muy bueno estas seis últimas semanas y estamos preparados. Estamos listos para jugar contra los mejores, pero es un reto para mis jugadores compararse a este tipo de jugadores, los mejores en el mundo", espetó en rueda de prensa.

No obstante, recordó que al Barça no le gusta jugar contra el Chelsea. "No les gusta jugar contra nosotros, los resultados en el pasado lo demuestran. Nos respetamos mucho ambos, pero veremos a dos equipos jugando contra el otro y tendremos que tener más ocasiones y crearles más problemas", señaló.

Con un juego muy físico pero también de toque, Di Matteo ha impregnado al equipo de mucha ilusión y confianza desde su llegada al banquillo a principios de marzo, y sus jugadores saben que tienen una gran oportunidad para meterse por fin en una final de 'Champions'.

"Cuando juegas en casa quieres un buen resultado, vamos a tratar de ser inteligentes, en no darles espacios, en no encajar ningún gol e intentar marcar goles y ganar el partido para ir al Camp Nou con posibilidades. Será mejor no pensar en el pasado, vamos a centrarnos en este partido. Lo que pasó en el pasado ya es pasado", argumentó sobre la semifinal de 2009.

El joven técnico italiano aceptó estar ante "uno de los mayores retos" hasta ahora en cuanto a cómo plantear el partido, pero se mostró seguro de sus opciones. "La experiencia de este grupo es muy alta. La confianza es muy buena, después del domingo, y normalmente los jugadores están muy motivados en los partidos contra el FC Barcelona, vamos a tratar de aprovecharlo", apuntó.

"Jugamos al fútbol. Los resultados de las últimas seis semanas nos han ido dando más confianza. Tenemos una gran plantilla, con jugadores de gran calidad, y venimos con mucha confianza", aseguró tras ser preguntado sobre a qué jugaban sus jugadores.

La gran noticia vino con la confirmación de que el central brasileño David Luiz será baja en estas semifinales. "No poder contar con David Luiz es una gran pérdida porque es un gran central, pero esperamos poder tenerle de vuelta en dos semanas", señaló.

Rival de Guardiola como jugador y ahora como técnico, alabó al de Santpedor y le calificó de referente. "Guardiola es uno de los entrenadores más exitosos del momento. Como la gran mayoría de técnicos de Europa, le vemos un gran entrenador y con un gran récord, y en la forma por cómo se comporta y representa al club es algo de alabar", se sinceró.