BARCELONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Chelsea FC, Roberto Di Matteo, ha asegurado este martes tras empatar en el Camp Nou ante el FC Barcelona (2-2) en la vuelta de la semifinal de Liga de Campeones que vistos los dos encuentros se han merecido estar en la final de Múnich, el 19 de mayo, y ha defendido el sistema utilizado para anular a un Barça que para él sigue siendo el mejor y era el favorito.
"Cuando te clasificas y pasas a la final sin haber perdido ninguno de los dos partidos, es que merecemos estar en la final. Jugamos con un estilo distinto al del Barça, que es único, y jugamos con el nuestro. Pero creo que hemos merecido pasar. Con 10 jugadores lo teníamos muy difícil pero el gol antes del descanso nos dio ese punto de creer que podíamos lograrlo", manifestó Di Matteo en rueda de prensa.
En este sentido, argumentó que cuando se juega contra el Barcelona siempre es "complicado" atacar, y defendió su estilo de juego. "Creo que esta forma de jugar era la mejor y al final lo hemos demostrado. Sabíamos que teníamos que hacer un gol, queríamos atacar un poco pero el Barça te mete atrás y es complicado. No he visto ningún equipo que juegue como el Barça, porque es un estilo único", espetó.
"Sabemos jugar ofensivo y cómo marcar goles, desde que estoy al mando hemos marcado bastante, pero el Barça tiene mucho mérito por su forma de ver el fútbol, tiene jugadores diferentes, y Guardiola es el mejor entrenador del mundo. Teníamos que jugar con lo que tenemos", aseveró en este sentido.
"TERRY SE SIENTE MAL".
Con el premio final de jugar una final, celebró que sus jugadores puedan disfrutar de ello y que sigan escalando anímicamente y a nivel de fútbol después de estar muy mal esta misma temporada. "Hemos tenido una temporada muy complicada y parece que siempre sacamos algo especial cuando más falta nos hace. Los jugadores se han esforzado muchísimo, siempre hemos remado a contracorriente y no éramos favoritos, tampoco después del primer partido. Con la forma de jugar del Barça, aún así nos hemos clasificado y es increíble", aseguró.
"Creo que el Barça es el mejor equipo del mundo, son increíbles y tienen algunos de los mejores jugadores del mundo. Por la forma en que hemos jugado y defendido, hemos demostrado muchísimo deseo de llegar a la final, de pasar, y hemos tenido un punto de suerte que hace falta en estas cosas", reiteró.
En cuanto a John Terry y su expulsión esta noche en un error infantil, al agredir a Alexis, aseguró que el capitán está "muy triste". "Se siente mal por haber sido expulsado, sabe que no va a poder jugar la final, pero estamos encantados de que el Chelsea y todos los jugadores que han participado estén en la final. De momento vamos a intentar disfrutar de esta noche, es salgo histórico. Hay algunos jugadores sancionados, veremos quién tenemos disponible y podremos encontrar algún once que haga sentir orgullosa a la afición", argumentó.
"Hemos tenido un penalti, un 2-0 a remontar, ha habido mucho drama y ha sido un partido muy bonito de ver pero no para nosotros. No tenemos ninguna preferencia para la final, da igual. Intentaré ver el partido y disfrutarlo", concluyó.