Fútbol/Liga Campeones.- Diarra: "El Lyon es de los diez mejores de Europa, pero no podemos perder dos veces"

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 15:09

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Real Madrid Mahamadou Diarra reconoce que el partido que le medirá mañana a su ex equipo, el Olympique de Lyon, será "especial" por el tiempo que pasó allí y aseguró que se está adaptando "muy bien" al club blanco y que está muy "contento" de haber tomado la decisión su fichaje.

El africano resaltó que al equipo madridista le "gustaría tomarse la revancha de la ida" y alabó a sus ex. "El Lyon es respetado en España y es uno de los diez mejores de Europa. Si no, no habría ganado cinco veces la Liga francesa", apuntó.

Sin embargo, el centrocampista dejó claro que no existe el pensamiento de volver a perder ante los de Gerard Houller. "No nos gustaría perder dos veces, eso no lo puede hacer un buen equipo", subrayó.

Diarra advirtió también que la clave no sería frenar a Juninho porque "la fuerza del Lyon son los once". "Todos los jugadores marcan la diferencia y hay que vigilar a muchos", afirmó el de Mali, dispuesto "mañana a pelear" y que no sabe "la estrategia" que planteará Fabio Capello.

"ESTAMOS CONSTRUYENDO UN EQUIPO SÓLIDO".

Además, el malí no ha perdido de vista lo que sucede en su ex equipo. "Sé casi el noventa por ciento de lo que sucede allí porque no somos sólo ex compañeros sino también amigos y hablamos casi todos los días", comentó.

El medio está feliz con su fichaje por el Real Madrid. "Estamos construyendo un equipo sólido, a la vista están los resultados. Las cosas se presentan bien, pero tenemos que ganar", insistió el africano, "bien" adaptado a la plantilla y a la vida española, y con el único problema del "idioma".

De todos modos, el internacional sí apuntó a una diferencia de posición en el campo. "En el Lyon estaba más cerca de la defensa y no es la misma que ahora. No me importa y no tengo ningún problema para adaptarme", destacó.

Finalmente, Diarra, feliz por la buena racha de su "amigo y hermano" Kanouté en el Sevilla, no se mostró partidario de que al Real Madrid le hagan muchas ocasiones en el Santiago Bernabéu. "En realidad, yo sólo vi dos o tres ocasiones claras ante el Racing de Santander, pero todo es como cada uno quiera analizar los partidos", sentenció.