Fútbol/Liga Campeones.- Gross (Stuttgart): "No hay que tener miedo"

Actualizado: martes, 16 marzo 2010 20:38

BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Stuttgart, Christian Gross, aseguró que para enfrentarse al FC Barcelona en el Camp Nou "no hay que tener miedo", por lo que pedirá a los jugadores más experimentados del equipo que tiren del carro y de los más jóvenes para conseguir ser un equipo "compacto" y con solidez defensiva.

"Miro para encontrar la combinación perfecta, la más adecuada. Hay gente que conoce el estadio, otros que no, y hay que mirar que los que tienen experiencia guíen a los que no. Pero no hay que tener miedo para mañana, hay que concentrarse en lo que hay que hacer", manifestó el técnico suizo.

Por ello, pide jugar "de manera muy inteligente". "El Barça es un equipo muy ofensivo, siempre tiene la posesión del balón y marcan goles. Tenemos que estar más compactos que en la ida y ser defensivos, intentar tener la pelota y jugar con confianza. El equipo está bien dirigido desde el terreno de juego por Lehmann, y estoy seguro que haremos un gran partido", manifestó.

Gross es consciente del peligro que comporta Messi, pero coincidió con Josep Guardiola al afirmar que el argentino no hace el trabajo solo. "Nos preocupamos pero no está solo Messi. Hay jugadores que le dan balones en las mejores posiciones y eso ha mejorado y ayudado mucho a Messi. Está en una súper forma, en situaciones de uno contra uno es muy difícil pararlo, hay que poner resistencia desde todas partes pero centrándonos en todos los elementos del Barça, no sólo en Messi", aseveró.

Precisamente, de Guardiola aseguró que es "el mejor entrenador del Mundo". "Quiero transmitir cosas positivas al equipo. Nos tocará jugar con mucha intensidad, confianza y aplomo y mantener la cabeza fría. Habrá que ser más efectivos que en la ida y es un hito poder jugar contra el Barça", recordó.

La anécdota llegó cuando, al ser preguntado sobre si la derrota del Madrid crearía presión en los blaugrana, espetó: "No lo creo porque los jugadores del Barcelona, como representantes del club catalán, se alegrarán por lo que pasó. Se sabe de donde vienen, de ganar la 'Champions', y sabrán manejar la situación. Es sorprendente, eso sí, que el Madrid no pudiera ganar su partido por dos goles", se sinceró.

LEHMANN: "HAY POCAS OPORTUNIDADES, PERO EXISTEN".

Por su parte, el veterano portero Jens Lehmann aseguró que pese a que hay "pocas oportunidades" de sacar un resultado positivo del Camp Nou, éstas "existen". "Tenemos pocas oportunidades pero existen. Siempre soy optimista de cara a un partido. Me concentro de cara al partido de mañana", manifestó.

"Son unas circunstancias magníficas en las que vamos a jugar contra el Barça. Jugamos contra el campeón del mundo, ganador de 'Champions' el año pasado, y creo que a pesar de todo después de la ida tenemos algunas oportunidades", añadió en este sentido. "Sabemos que no tenemos el papel de favoritos pero vamos a intentarlo", aseveró.

Preguntado por la final de París en 2006, cuando se enfrentó al Barcelona en las filas del Arsenal, comentó que olvida los malos momentos de su carrera, y es que fue expulsado en el minuto 17 de la final. "Mañana no es una final, es un partido decisivo pero no es una final. El equipo del Barcelona, de entonces, quedan cuatro, no se puede comparar. A lo largo de una vida dedicada al fútbol, se olvidan cosas y más aquellas que no salen tan bien como se quería", espetó.