Fútbol/Liga Campeones.- Guardiola: "Jamás podré estar preocupado por Messi, ni cuando esté 27 partidos sin marcar"

Actualizado: lunes, 23 abril 2012 23:08

El técnico asegura que "no pasa nada" con Piqué y defiende que Tello "jugó que te cagas" contra el Real Madrid

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Leo Messi, ha señalado que "jamás" se preocupará por Messi "ni cuando esté 27 partidos sin marcar", al que solo ha pedido "que haga lo que siempre ha hecho", arropando a su principal estrella tras el discreto partido que completó ante el Real Madrid.

"Jamás podré estar preocupado por Messi, ni cuando esté 27 partidos sin marcar. Tiene un problema, que marca tres goles y da asistencias que acaban en gol y no sé cuántas que no. Tiene mucha incidencia en ataque y démosle la tranquilidad de que no marque hasta que quiera, ha hecho una animalada de goles. Vive del gol y de ayudar a su gente. Que sea feliz y que disfrute en el campo, que haga lo que siempre ha hecho", pidió Guardiola en rueda de prensa.

Además, el técnico aseguró que "con Gerard (Piqué) no pasa nada" y que la única razón para su suplencia es que tiene que decidir un once inicial. "No estaba bien, ahora sí, y la pareja Puyol-Mascherano funcionaba, y Adriano también aguantaba. Pero a Gerard le tengo una estima muy grande, por su manera de ser, amor a la vida, por cómo le gusta este juego... El resto son cosas mías", explicó.

Abundando en el análisis de su plantilla, defendió la labor de Cristian Tello, que "jugó que te cagas" ante el equipo blanco y le espetó a la prensa que el verdadero objetivo de sus críticas es el propio entrenador.

"Atacáis a Tello para atacarme a mí. Le criticáis por su actuación? No, fue el más incisivo, el que nos dio todo el ataque. Y Thiago nos dio el ritmo", reclamó, tras defender el "buen partido" de su equipo ante el Real Madrid.

"Generamos pocas ocasiones pero no es fácil hacerlo contra un equipo tan físico como el Madrid. Podríamos haber ido más al espacio pero nuestro fútbol es muy particular y así seguirá mientras esté aquí. Con el tiempo, cuando se revise este partido, se verá que se hizo un buen partido, e hicimos suficiente para ganarlo. No quiero convencer a nadie", zanjó.