"El Milan está satisfecho del resultado y es el mejor elogio que nos puede dar"
MILÁN (ITALIA), 29 (EUROPA PRESS)
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado tras el empate sin goles en San Siro en la ida de cuartos de final de Liga de Campeones que, el próximo martes, deberán salir a ganar contra el AC Milan ya que "no habrá espacio para especular", y ha elogiado a sus hombres por el trabajo hecho esta noche en un terreno de juego en malas condiciones para la práctica del fútbol.
"Hemos tenido muchas ocasiones, ellos también, hemos hecho un buen partido pero hemos hecho la mitad del trabajo. El martes no habrá espacio para especular, habrá que ir a ganar", manifestó seguro en rueda de prensa. "Es muy simple, hay que ganar el partido, si no pasará el Milan", añadió.
En este sentido, prevé un partido "muy duro" en el que deberán sobreponerse, de nuevo, a todo lo que se ponga en su camino hacia el triunfo. "Sabemos que si te marcan tendremos que hacer dos goles, pero no seré yo quien dude de las posibilidades que tenemos de pasar, menos con estos jugadores", aseguró.
Además, no se va con la sensación de que podrían haber dejado los cuartos sentenciados. "Contra el Milan no se sentencia nunca una eliminatoria en la ida. Con este campo, chutar 17 veces tiene mucho valor. Podemos pasar o no, pero teníamos que ser nosotros y nos hemos comportado como tal. El Milan está satisfecho de este resultado y es el mejor elogio que nos puede dar un 7 veces campeón de Europa. Venir a buscarles, generar ocasiones de gol, es lo que siempre exijo a los jugadores", celebró.
"Para nosotros es realmente un elogio que ellos lo vean así, hemos hecho un buen partido y somos conscientes que si marcan un gol tendremos que marcar dos. Todos sus jugadores son muy importantes, y para nosotros esto es un elogio", aseveró en este sentido, y es que Allegri se mostró contento por el empate.
Pese a todo, es consciente de que no marcar fuera de casa "penaliza siempre". "Tendremos que marcar seguro que más que un gol y lo intentaremos, aunque el Milan es muy fuerte. Tendremos que sacar mejor, con mayor velocidad, y tratar de hacer un buen partido. Pero es un buen día para celebrar muchas cosas, descansaremos aquí, comeremos pasta que dicen que va muy bien, prepararemos el partido contra el Bilbao y luego el martes no nos puede fallar la afición. Debe venir al Camp Nou para llevarnos a semifinales", pidió.
En cuanto al mal estado del césped, fue muy claro: "Es un campo fantástico pero es muy cerrado, no da el sol, y siempre está muy mal". De esta forma es complicado ver el fútbol asociativo del Barça al nivel habitual. "Si los mejores jugadores no hacen más que patinar es complicado. La gente se ha comportado muy bien, nos ha costado adaptarnos pero hemos cogido el balón y dominado el balón", apuntó.
"Alguna medida tendrán que tomar, pero nos adaptamos a todo. Venimos y jugamos, pero es un problema para el espectáculo. Imagino que el Milan e Inter quieren (un césped mejor). Para ser campeones debes superar todas las pruebas, por eso lo hemos superado tantas veces aunque digan lo contrario", recordó al respecto.
Por último, no quiso comentar la actuación arbitral y los dos penaltis no señalados a favor del Barça. "Nada que decir. Jamás tras un empate o una derrota hemos justificado nada en el árbitro o el césped, nos lo tenemos prohibido", señaló. Como anécdota, su 'versión' de lo que habló con el presidente milanista, Silvio Berlusconi. "No, hemos hablado de política, le he dado alguna solución para Europa", ironizó.