Heynckes quiere unirse a Mourinho, Hitzfeld y Happel como campeón con dos clubes diferentes

Jupp Heynckes
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 17:08:30 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El alemán Jupp Heynckes podría unirse este sábado al grupo formado por el austríaco Ernst Happel, el alemán Ottmar Hitzfeld y el portugués José Mourinho como técnico capaz de lograr el título de Liga de Campeones con dos clubes diferentes, si logra la victoria en la final de este sábado con su equipo, el Bayern de Munich, ante el Chelsea.

El preparador germano alzó su primera 'Champions' en 1998, cuando dirigía al Real Madrid. Era la séptima Copa de Europa madridista, lograda 32 años después de la última, aunque la mala marcha del conjunto blanco en Liga acabó provocando la salida del técnico de Monchengladbach.

Por su parte, Happel se estrenó como técnico campeón europeo con el Feyenoord de Rotterdam (1970) y redondeó su palmarés con el Hamburgo (1983); Hitzfeld lo logró con dos equipos alemanes, el Borussia Dortmund (1997) y el Bayern de Munich (2001); y Mourinho consiguió su primer trofeo con el Oporto (2004) y el segundo con el Inter de Milán (2010).

De ganar, Heynckes, de 67 años, se convertiría también en el entrenador más veterano en lograr la hazaña, superando a Happel, que levantó su segundo máximo título continental con 57 años en 1983 con el Hamburgo trece años después de haber levantado el mismo trofeo con el Feyenoord.

Además, si el germano saliera victorioso batiría otra marca que tiene el técnico austriaco ya que entre un título y otro; Happel tuvo que esperar trece años, y Heynckes habría esperado catorce desde que consiguió su primera 'Champions'.