Fútbol/Liga Campeones.- Heynckes: "Schweinsteiger está en la misma liga que Xavi, Iniesta o Busquets"

Actualizado: martes, 21 febrero 2012 18:19

Mario Gómez: "Si jugamos como sabemos estoy convencido de que nos clasificaremos, pero no hay que subestimar al Basilea"

BASILEA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Bayern Munich, Jupp Heynckes, considera que el centrocampista de su equipo Bastian Schweinsteiger "juega en la misma liga que Xavi, Iniesta y Sergio Busquets", lamentando que su equipo le echará de menos el miércoles ante el Basilea en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Es un estratega, el cerebro del equipo y no ha sido tan fácil jugar los últimos partidos sin él", recalcó el técnico, recordado que Schweinsteiger, es una pieza fundamental en su esquema.

Además, Heynckes considera que "las críticas son justificadas" por el discreto momento que atraviesa su equipo y que debe "respetarlas". "Pero estoy convencido de que el miércoles podemos hacer un buen partido", dijo, mostrándose "optimista".

"A pesar de los tropiezos de principios de año, el Bayern debe volver a coger confianza y a jugar un fútbol fluido", añadió el entrenador alemán.

De todas formas, avisó de que "no es ninguna coincidencia que el Basilea esté en octavos": "Es un grupo que se ha superado a sí mismo, que ha hecho un gran fútbol y que ha condenado al Manchester United a jugar Europa League", recordó.

Por su parte, Mario Gómez avisa de que no pueden tomarse "el partido a la ligera". "Ya vimos con el Manchester United lo que ocurre cuando lo haces. Con sus aficionados detrás, el Basilea es muy complicado de batir", comentó.

"Sabemos que tenemos calidad y alcanzaremos la siguiente fase, si jugamos como sabemos podremos hacerlo. Estoy convencido de que nos clasificaremos", añadió, recalcando que no deben "subestimar al Basilea".

KROSS: "NO DEBEMOS ENCAJAR GOLES".

Además, el centrocampista Toni Kross ha admitido que están "enfadados" después de su mala racha en la Bundesliga y espera que este miércoles ante el Basilea "las cosas den un giro", aunque también es cauto.

"Por supuesto que podemos ganar, pero al final del día lo que importa es el resultado. Tenemos que asegurarnos de ser los vencedores de esta eliminatoria, así que lo mejor es que el miércoles no encajamos ningún gol. Ya jugamos aquí el año pasado y vimos de lo que son capaces sus aficionados. Deberemos estar preparados para ello", expresó.