Fútbol/Liga Campeones.- Iniesta: "Cuando vienes de algo tan malo hay que cambiar obligatoriamente la mentalidad"

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 14:11

El azulgrana confiesa que el equipo estaba "tan mal" la temporada pasada que era "muy difícil" que se pudiera repetir la situación

BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El mediocentro del FC Barcelona Andrés Iniesta sorprendió hoy en rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones de mañana ante el FC Basilea afirmando que el equipo azulgrana tuvo que cambiar "obligatoriamente la mentalidad" al venir de "algo tan malo" como la situación y el rendimiento de la temporada pasada.

"Básicamente, no sólo en estos últimos partidos, sino desde el inicio cuando entró el míster con la nueva gente. Pues cuando vienes de algo tan malo hay que cambiar obligatoriamente la mentalidad. Está claro que luego hay también otros aspectos tácticos de juego que nos están ayudando mucho. Es un cambio en general. Estábamos tan mal que era muy difícil que eso se pudiese repetir", reiteró Iniesta.

En este sentido, comentó que el hecho de que el equipo haya marcado muchos de sus goles en los primeros minutos "no es que sorprenda". "Cuanto antes lleguen, mejor. Salimos muy metidos en el partido y cuanto antes hagamos el gol mucho mejor. Cuando estás por delante en el marcador, el equipo contrario intenta jugar más y encuentras más espacios. Pero no creo que suceda esto en todos los partidos", recalcó.

Además, aseguró que el equipo azulgrana no está acostumbrado a las goleadas de este inicio de temporada. "En los dos primeros partidos hicimos un sólo gol. Creo que estamos en una dinámica muy buena y hay que aprovecharla al máximo para sacar el máximo rendimiento posible a esta situación. Pero cada partido es una historia y habrá partidos que tengamos que ganar en el último minuto", aseguró.

Sobre la recién conseguida primera posición en la Liga BBVA, comentó que cuanto más arriba esté el equipo, "mejor" y que todo "es el fruto de hacer las cosas bien y de tomarte cada partido como si fuera el último". "No hay que olvidar que queda muchísimo, queda un mundo de partidos de liga y la única intención es mantener la línea hasta lo más lejos posible y llegar a final de temporada con las mismas sensaciones que ahora", valoró.

"Es una alegría y una motivación para superar el próximo partido. Es un reto poder ser líderes y poder mantenerlo. Hay que llegar, más que líderes, con las sensaciones que tenemos ahora a final de temporada", argumentó sobre el haber conseguido el liderato a estas alturas de campeonato.

ESPERA UN BASILEA DIFERENTE.

Y es que, a partir de ahora, el equipo sufrirá la presión de mantener el liderato. Sobre este aspecto, Iniesta reconoció que la presión "siempre" acompaña al Barça. "Cada partido es un reto para nosotros. Hemos tenido una racha muy buena y vamos a intentar alargarla. Estamos preparados para estar arriba y nuestra máxima ilusión es ser líderes. Ahora lo somos nosotros y con la misma humildad intentaremos alargarlo hasta el final", añadió.

En cuanto al partido de mañana contra el FC Basilea suizo en Liga de Campeones, comentó que no espera de él que sea un "partido trampa". "Creo que no. Por la mentalidad que tiene el equipo, no. Creo que está metiéndose muy bien en los partidos. Todos queremos jugar y buscamos hacerlo bien, pero queremos ganar para ser primeros de grupo y tenemos que poner toda nuestra atención en este partido. Es importante quedar primeros", aseguró.

Por ello, el manchego espera un partido totalmente diferente al de Basilea, donde los azulgrana se impusieron con un claro 0-5 que incluso podría haber sido más abultado. "Supongo que no tendrá nada que ver con el anterior. Todos los partidos son diferentes y seguro que vienen con otra mentalidad. Es una opción para ellos intentar sacar algún punto. Pero nosotros solo pensamos en ganar y encarrilar la clasificación. Tal y como está el calendario sería bueno obtener el primer puesto cuanto antes", espetó.

Por último, sobre los partidos ligueros consecutivos contra los 'grandes' de la competición y máximos rivales del Barcelona, les restó importancia. "Todos los partidos son difíciles de ganar. Si están saliendo bien, mejor o peor las cosas, es diferente. Pero todos los partidos son complicados, sobre todo fuera de casa. Estos partidos nos pueden dar un plus de emoción, pero no dejan de ser partidos como los demás. Hay que mantener la línea que nos ha llevado a la primera posición de la clasificación", afirmó.