Fútbol/Liga Campeones.- Jorge Jesus: "No puedo decir que sea un fracaso, pero no hemos conseguido el objetivo"

Jorge Jesus Benfica
REUTERS
Actualizado: jueves, 6 diciembre 2012 0:40

"Messi no nos ha intimidado"


BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del SL Benfica, Jorge Jesus, ha negado que haya sido un fracaso quedar eliminados en la fase de grupos de la Liga de Campeones con su empate en el Camp Nou (0-0) y la victoria del Celtic, si bien ha asegurado que ello ha comportado no cumplir con el objetivo y, ahora, se centrarán en la Liga y en una Europa League en la que se ve con opciones de cuanto menos llegar a la final.

"Fracaso, no lo puedo decir, pero el objetivo era pasar la fase de grupos y sí, no hemos conquistado lo que queríamos, pero hemos demostrado que somos un gran equipo y tenemos todas las posibilidades de disputar la Europa League, con el objetivo de llegar a la final aunque el gran objetivo es la Liga portuguesa, que tenemos el derbi contra el Sporting de Portugal. Un equipo que juega así en el Camp Nou puede pensar que tiene posibilidades de ganar la Europa League", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, comentó que de este partido les queda el "orgullo" de poner contra las pruebas al Barça, si bien esta noche jugaron los blaugranas con un equipo cargado de suplentes. "Queda el orgullo de un equipo que ha jugado en el Camp Nou contra un Barça que durante la primera parte hemos sometido a una presión enorme, hemos conseguido que el Barça no saliera con comodidad", dijo.

"Hemos obligado al Barça a fallar muchos pases y hemos tenido oportunidades de gol, sobre todo con la salida del balón. Hemos tenido al menos dos oportunidades para batir a Pinto, una al palo y otra de Rodrigo, pero no hemos podido marcar. Para la UEFA el hombre del partido ha sido Pinto, lo dice todo", argumentó.

"En la segunda parte, con la entrada de Messi sabíamos que tendríamos más problemas porque se mueve mucho por el espacio en ataque, y porque sabíamos perfectamente que el Celtic estaba empatando y sabíamos que podíamos marcar un gol, pero también había que estar pendientes", aseguró.

"Hemos conseguido parar el juego de Messi, que se ha lesionado, y combinar el resultado del Celtic con nuestro posicionamiento. Pero Messi no nos ha intimidado, lo que hemos tenido que hacer es tener en cuenta su calidad y modificar un poco el pasillo central", señaló sobre cómo parar al argentino.

Por último, el técnico lisboeta recordó que pese a las ausencias del Barça, ellos también las tenían y celebró --pese a la eliminación-- el juego mostrado. "Hemos tenido dos jugadores del filial y se han confirmado con fuerza para el futuro como jugadores del Benfica. John también es muy joven y ha mostrado su calidad individual. Considero que este partido, en su mayor parte, hemos mostrado al mundo algo que no se había visto otros años, un equipo que le haya hecho al Barça lo que ha hecho el Benfica. No estaba Iniesta, Cesc o Messi, pero nosotros también teníamos bajas y hemos jugado con dos del filial", aseveró.