Fútbol/Liga Campeones.- Laporta: "No quería al Milan porque hay elecciones en Italia y habría creado mucha presión"

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 16:15

BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se mostró satisfecho tras el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que el Barcelona se enfrentará al Benfica portugués y jugará el partido de vuelta en el Camp Nou, y desveló que no quería cruzarse con el AC Milan por una cuestión relacionada con la política.

Laporta sorprendió al vincular ese deseo de no medirse al Milan a la celebración de elecciones generales en Italia el próximo 9 de abril, en las que Silvio Berlusconi, propietario del club milanista, aspira a ser reelegido como presidente del Gobierno italiano. En su opinión, eso habría supuesto "mucha presión" en el partido.

"No quería al Milan. Por 'equis' motivos no nos iba bien jugar allí los cuartos de final. El 9 de abril hay elecciones en Italia y creo que haber jugado contra el Milan en un ambiente electoral en Italia habría creado mucha presión", afirmó Laporta, en declaraciones al canal 'Barça TV' tras asistir al sorteo celebrado en París.

El Milan, que jugará ante el Olympique de Lyon en cuartos de final, podría ser el rival del Barcelona si accede a semifinales, según el sorteo, "aunque eso ya no me importará", apuntó Laporta, que estaba feliz por el emparejamiento con el Benfica que dirige el ex barcelonista Ronald Koeman, aunque pidió prudencia.

El presidente barcelonista advirtió que se trata de un rival "difícil" que cuenta con "un gran entrenador", del que recordó que marcó el gol "que nos dio la Copa de Europa" en 1992 en la final ante la Sampdoria, y recordó como "prueba" del potencial del Benfica que "ha ganado al Liverpool, último campeón de Europa".

"Lo bueno, a priori, es que jugaremos el partido de vuelta en casa. Pero nos tenemos que tomar esta eliminatoria muy seriamente", añadió Laporta, que dijo estar convencido de que la afición del Barcelona responderá en el partido de vuelta como hizo ante el Chelsea, pese a tratarse de un rival con menor tirón.

"Estoy seguro que habrá un gran ambiente. El barcelonismo está muy ilusionado con esta Copa de Europa y seguro que actuará con el civismo y la deportividad que ante el Chelsea", dijo, asegurando que ese gran ambiente contribuye también a que el Barcelona sea actualmente "un club de referencia en todo el mundo".