MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Valencia, Mauricio Pellegrino, ha comentado que el BATE Borisov, próximo rival del conjunto 'ché' en Liga de Campeones, puede presentar un planteamiento conservador, ya que "se siente cómodo esperando a que el rival se equivoque", por lo que tratarán de poner "la máxima atención".
"El BATE se siente cómodo esperando a que el rival se equivoque, ésa es su principal arma, por eso necesitamos estar con todas las 'luces' encendidas. Estamos concienciados que mañana jugamos 'Champions', donde están los mejores equipos europeos", explicó el preparador 'ché'.
El exfutbolista del Valencia destacó la importancia del partido, que puede marcar el devenir del club en la competición europea. "Es un encuentro muy importante porque el grupo está muy abierto, por lo que si ganamos daremos un paso firme que nos vendrá bien para afrontar los próximos dos encuentros. Si no ganamos se pondrá complicada la clasificación, el empate dejaría más o menos todo igual, pero con dos partidos por delante contra el Lille y el Bayern", transmitió.
Además, señaló que el planteamiento del Valencia en Mestalla no cambiará pese a jugar un partido tan trascendental, ya que "todos los partidos son historias distintas". "Nuestra intención y el ánimo siempre es ganar los partidos, a veces sale 30 minutos buenos, otros 40 ó 70. Lo que me interesa es ser mejor que este equipo, eso es fundamental para nosotros", apuntó Pellegrino, que explicó que el Valencia ha ganado seis de los últimos ocho encuentros.
El técnico argentino confía en el apoyo de la afición para sacar este encuentro adelante. "Esperamos que la afición esté con nosotros. Quiero agradecer el trabajo a los de la 'Curva Nord', por las horas que trabajaron para sacar esa bandera y brindarnos ese espectáculo tan bonito contra el Atlético de Madrid el sábado. El Valencia somos todos", dijo el entrenador, que señaló que la falta de gente en el estadio se puede deber a "causas sociales".
Respecto al problema personal que ha sufrido Roberto Soldado, que se retiró del entrenamiento vespertino tras conocer el fallecimiento de su abuelo, el argentino quiso aclarar que hablará con el jugador para ver si está en condiciones de jugar. "Vamos a ver como está, mandamos un saludo a toda su familia. Es importante mirar para delante, mañana valoraremos cómo se encuentra, si está bien elegiremos el mejor once para que salga el mejor partido posible", comunicó.
Finalmente, Pellgrino habló sobre la posibilidad de alinear a Éver Banega en el once inicial. "Está en un proceso donde ha estado parado, va a ir cogiendo ritmo. Hay que poner en la balanza su forma con las necesidades del equipo. Poco a poco irá encontrando su mejor nivel", concluyó.