Fútbol/Liga Campeones.- El Milan viaja a Málaga sin Abbiati, Abate y De Jong

Van Persie Remata Sin Suerte Ante Abbiati
REUTERS
Actualizado: martes, 23 octubre 2012 16:46

Allegri: "El Málaga juega un fútbol muy ofensivo"


MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El técnico del AC Milan, Massimiliano Allegri, viajará a Málaga para enfrentarse al conjunto andaluz en La Rosaleda en la tercera jornada de la Liga de Campeones sin el portero Christian Abbiati, el defensa Inazio Abate y el centrocampista Nigel de Jong, tres titulares del conjunto 'rossonero', que se unen en el parte de bajas a la ya conocida de Robinho.

"De Jong tiene una inflamación en la cadera, pero estará con el Génova. Abate lleva algunos días que ha hecho un trabajo diferente, y ya tenía intención de que no jugase mañana y dejarle en casa. Abbiati tiene una bronquitis con inflamación", aseguró Allegri antes de partir hacia suelo andaluz.

La lista de convocados es la formada por Amelia, Gabriel, Narduzzo, Acerbi, Antonini, Bonera, De Sciglio, Mexes, Yepes, Zapata, Ambrosini, Boateng, Constant, Emanuelson, Flamini, Montolivo, Nocerino, Bojan, El Shaarawy, Pato y Pazzini.

El entrenador italiano alabó a su rival. "Juega un fútbol muy ofensivo y hará falta pelear mucho y tratar de jugar bien cuando tengamos la posesión porque encontraremos seguramente los espacios", advirtió.

En este sentido, Allegri indicó que jugarán siempre con dos mediocentros que serán "Ambrosini y Montolivo", y que todavía debe elegir quien juega "de delantero". "Boateng jugó su peor partido de la temporada el sábado, pero en los anteriores lo hizo bien, con los resultados cambian las opiniones sobre el rendimiento de los futbolistas", comentó sobre el ghanés.

"Este es un momento en el que no te vienen ciertas cosas, no hace falta pensar en lo que sucedió en los dos años pasados donde teníamos jugadores con determinadas características. Debo de buscar que mis jugadores rindan mejor", añadió.

Lo que tiene claro es que pese al mal momento del Milan, no cree que sea su "último partido en el banquillo". "Nos faltan puntos que merecíamos, debemos tener en cuenta que la clasificación es dura, pero estoy muy seguro que el equipo reaccionará. Hay que pensar menor y hacer más", aseguró. "¿El despido? No pienso en ello afortunadamente, soy todavía un poco inconsciente. El presidente hace una semana que no me llama", zanjó.