MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La cuarta jornada de la Liga de Campeones se presenta como una de las más decisivas del campeonato, en la que el FC Barcelona y el Manchester United están a sólo un punto de alcanzar los octavos de final, mientras que Shakhtar Donetsk, Chelsea y Juventus luchan por las primeras plazas del Grupo E y el Valencia, BATE Borisov y Bayern de Munich por romper el triple empate en el Grupo F.
El Shakhtar Donetsk está siendo una de las sensaciones de la presenta 'Champions' y con siete puntos lidera la clasificación del Grupo E, por delante de Chelsea, con cuatro, y Juventus, con tres, que a priori eran los mejores colocados para las dos primeras plazas.
Pero después de no perder ningún partido, el equipo ucraniano, que está ofreciendo su atractivo fútbol de otros años con su pléyade de brasileños, se ha sumado a la pelea por la clasificación junto a ingleses e italianos, más después de ganar al actual campeón (2-0) en la última jornada.
Así, el Shakhtar defenderá su liderato en Stamford Bridge frente a un Chelsea al que las últimas semanas no le han traído demasiadas buenas noticias, con otra dolorosa derrota en casa ante el United y un empate el pasado fin de semana ante el Swansea que le ha hecho perder el liderato en la Premier a manos de los 'red devils'.
Por ello, el partido es una buena oportunidad para retomar el rumbo para el equipo de Juan Mata y de un Fernando Torres, ahora en otro momento de sequía. Los de Roberto di Matteo suelen hacer de su estadio un fortín y tratarán de recuperar el liderato para no complicarse su futuro continental.
De la misma manera, la 'Juve', que también llega después de encajar la primera derrota de la temporada en liga, poniendo fin a un racha de 49 partidos invicto, se mide a la 'cenicienta' del grupo, el Nordsjalland danés que sólo suma un punto, aunque precisamente fue contra los italianos contra los que lo consiguieron.
La 'Vecchia Signora' no puede permitirse un traspié similar si no quiere complicarse su futuro continental y necesita su primera victoria ante su modesto rival para apretar aún más el grupo.
Igual de ajustado está el Grupo F, en el que Bayern de Munich, el BATE Borisov y el Valencia están empatados, con seis puntos, en la primera plaza. Más difícil tienen seguir al frente los bielorrusos, que este miércoles se ven las caras en Mestalla, después de caer hace dos semanas en Minsk por un claro 0-3.
Por su parte, los Javi Martínez reciben en el Allianz al Lille, que no sabe lo que es ganar en la competición europea, con la única idea de sumar de tres y aprovechar el enfrentamiento entre sus dos rivales directos. En este encuentro, Jupp Heynckes podrá volver a contar con la dupla atacante Arjen Robben y Franck Ribery, que han pasado una temporada sin poder jugar juntos por sendas lesiones, y con el mediocentro español, que está totalmente recuperado de sus problemas musculares.
EL BARCELONA Y EL MANCHESTER BUSCAN EL PLENO DE VICTORIAS.
En el Grupo G, más fácil tiene las cosas el FC Barcelona que sólo necesita un punto en el campo del Celtic para clasificarse para los octavos de final, objetivo al que quiere acercarse su rival, que sabe de la importancia de sumar para optar a una segunda plaza de clasificación sigue todavía muy abierta entre el conjunto escocés y el Spartak de Moscú de Unai Emery y el Benfica.
Sin embargo, los rusos afrontan este duelo de vital importancia en Da Luz en cuadro por las lesiones. El técnico vasco no podrá contar ni con sus delanteros estrella, Emmanuel Emenike, que sufre un lesión de espalda, ni con el brasileño Welliton, por problemas que el club no ha especificado. Además, tampoco estarán disponibles los porteros Andriy Dykan y Sergei Pesyakov, por lo que volverá a jugar el tercer portero Artem Rebrov, tampoco jugarán el capitán Sergei Parshivlyuk, el centrocampista brasileño Romulo y el extremo irlandés, Aiden McGeady.
Por último, el Manchester United quiere cerrar su clasificación en el campo del Sporting de Braga, donde un empate le sirve para alcanzar la siguiente fase con dos jornadas de antelación. Los de Álex Ferguson vienen de conquistar el liderato en la Premier, por lo que moral no les faltará ante los portugueses para conseguir la cuarta victoria europea y mantenerse en lo más alto de la tabla.
Sin embargo, el Braga está tercero con tres puntos y ya creó muchos problemas en Old Trafford, por lo que no dejarán escapar el sueño de la clasificación, donde gran parte de sus posibilidades pasan por este encuentro. En la segunda plaza, con cuatro puntos, está el CFR Cluj, que recibe al colista Galatasaray, con la idea de lograr una victoria para pelearle el billete restante a los lusos.
PROGRAMA DE PARTIDOS PARA EL MIÉRCOLES.
-GRUPO E.
Chelsea - Shakhtar Donestk.
Juventus - Nordsjalland.
-GRUPO F.
Bayern de Múnich - Lille.
Valencia - BATE Borisov.
-GRUPO G.
Celtic Glasgow - Barcelona.
Benfica - Spartak de Moscú.
-GRUPO H.
Sporting de Braga - Manchester United.
CFR Cluj - Galatasaray.