MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Olympique de Lyon tirará de experiencia y entidad para intentar despertar al APOEL de su precioso sueño europeo y conseguir un buen resultado en Gerland para encarrilar su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones, que regresa a la primera escena tras dos meses.
Mientras el APOEL hizo historia tras convertirse en el primer equipo de Chipre en llegar a la fase de eliminatorias de la competición, el Olympique es un veterano ya curtido en muchas batallas en rondas como ésta, que afronta por novena temporada consecutiva.
Así, el equipo chipriota fue líder de su grupo, por delante de Zenit de San Petersburgo, Oporto y Shakhtar Donetsk, mientras que el Lyon logró la clasificación 'in extremis' y de forma inesperada, goleando 1-7 al Dínamo Zagreb para superar por mejor diferencia de goles al AFC Ajax, que cayó a la misma hora 0-3 ante el Real Madrid.
Un Real Madrid que fue la pasada campaña el verdugo del Lyon en unos octavos de final que se le están atragantando las últimas campañas. Y es que, tras tres apariciones consecutivas en cuartos de final (2004, 2005 y 2006), cayeron en octavos en cuatro de las últimas cinco temporadas, con la única excepción de 2010, cuando llegaron hasta semifinales.
Por ello, y ahora con Remi Garde en el banquillo, esperan no volver a toparse con el muro de los octavos, comenzando por sumar este martes un triunfo ante los de Ivan Jovanovic, que viajan con todo a ganar y la sensación de que lo que consigan será un meritorio premio extra.
De cara al partido, el Lyon espera que no le haya afectado el 1-2 encajado el sábado ante el Caen. Una derrota en casa ante un rival de la zona baja que les deja en el puesto cuarto, con los mismos puntos que el tercero y el quinto, y lejos (a 11) del líder PSG, por lo que sus objetivos pasan ya por conseguir una plaza en la próxima Liga de Campeones.
Mientras, el APOEL, segundo en su competición doméstica, donde intentará buscar un nuevo título liguero, viene de ganar al Ethnikos Achnas 2-1 con doblete de Constantinos Charalambides y quiere seguir haciendo historia para convertirse en el primer equipo chipriota en disputar los cuartos de final de cualquier competición europea.
Para ello se aferrará a su gran defensa, que sólo ha concedido 12 goles en los últimos 18 partidos europeos, y rentabilizando sus tantos, ya que, es el equipo que ha alcanzando los octavos con menos goles a favor, sólo seis, con el delantero brasileño Ailton como gran artillero y presto a pugnar por el protagonismo con Gomis y Lisandro López.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
OLYMPIQUE LYON: Lloris; Reveillere, Kone, Cris, Cissokho; Briand, Gonalons, Ederson, Bastos; Gomis y Lisandro López.
APOEL NICOSIA: Chiotis; Poursaetides, Kaka, Morais, Sousa; Alexandrou, Pinto, Marcinho; Charalambides; Trickovski y Ailton.
--ÁRBITRO: Paolo Tagliavento (ITA).
--ESTADIO: Gerland.
--HORA: 20.45.