Fútbol/Liga Campeones.- Previa del Olympique de Marsella-Bayern Munich

Ribery Celebra Un Gol Del Bayern
REUTERS
Actualizado: martes, 27 marzo 2012 19:20

El Bayern quiere aprovecharse de un diezmado Marsella

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un Olympique de Marsella en horas bajas recibe este miércoles a un poderoso Bayern Munich, que acumula 22 goles en los últimos cinco partidos, en lo que serán los primeros cuartos de final desde 1993 para el cuadro francés, que quiere sacar provecho a su condición de local para llegar al Allianz Arena con posibilidades.

El equipo francés llega a la cita tras encadenar siete derrotas en sus últimos ocho encuentros disputados y viene de empatar (1-1) con el Niza, a lo que hay que añadir las importantes bajas de dos jugadores clave como son el guardameta Steve Mandanda y el central Souleymane Diawara, este último lesionado hasta final de temporada.

Por ello, Deschamps se verá obligado de tirar del inexperto italiano Gennaro Bracigliano, quien cometió un clamoroso error en los cuartos de final de la Copa de Francia y que significó el (3-2) en el tiempo de descuento para el Quevilly de Tercera División, para sustituir al sólido portero titular. Además, apelará a su fútbol físico para tener opciones y a lo que arriba puedan hacer Remy y Ayew, sus principales peligros.

Todo esto podría hacer indicar que los antecedentes no son muy halagüeños, pero los de Didier Deschamps han mostrado una mejor cara en Europa, y, como ejemplo para este partido, lograron en la fase de grupos ganar dos veces a los líderes de la Bundesliga, el Borussia Dortmund. Además, superó los octavos de final al dejar fuera al Inter de Milán, frente al que se hizo fuerte en el Velodrome (1-0), para luego aprovechar un tanto postrero de Brandao en el Giuseppe Meazza.

EL BAYERN PENDIENTE DE SCHWEINSTEIGER.

Por su parte, el Bayern, que llega por cuarta vez en las últimas seis temporadas a esta ronda, tiene el aliciente adicional de disputar la final del campeonato en su propio estadio, y lo hace en un buen momento, sobre todo a nivel goleador, con más de veinte goles en sus últimos cinco choques.

El segundo clasificado de la Bundesliga llega tras una trabajada victoria ante el Hannover (2-1), aunque antes había endosado sonoras goleadas tanto en su campeonato (0-6 al Hertha y 7-1 al Hoffenheim) como en la 'Champions', un 7-0 al Basilea, que compensó la derrota sufrida en Suiza (1-0) y donde Mario Gómez anotó cuatro goles, quedándose a uno de los cinco que había anotado Leo Messi ante el Leverkusen.

El delantero internacional está con la puntería fina e intentará sacar provecho de las bajas atrás del Marsella para seguir engordando su cifra goleadora, actualmente en la decena, a dos de la 'Pulga'. Además, el equipo muniqués tiene en buen momento a otros jugadores ofensivos como Arjen Robben o Franck Ribéry, que retorna al Velodrome, donde pasó dos temporadas. De todos modos, a domicilio, el conjunto alemán no ofrece el mismo rendimiento.

En cambio, Jupp Heynckes no sabrá hasta última hora si podrá contar con una pieza clave en el medio, Bastian Schweinsteiger, que sigue aquejado de una lesión en el tobillo y que no jugó en la Bundesliga el pasado fin de semana, pero que sí está dentro de la convocatoria.

Con todo esto, se dan los ingredientes para que este miércoles en el Stade Velòdrome se viva una emocionante eliminatoria de cuartos de final, entre dos campeones de Europa, y con dos técnicos expertos en estas lides, con arbitraje del madrileño Carlos Velasco Carballo.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

OLYMPIQUE DE MARSELLA: Bracigliano; Azpilicueta, Nkoulou, Mbia, Morel; Cheyrou, Diarra, Amalfitano, Valbuena; Ayew y Remy.

BAYERN MUNICH: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Robben, Luiz Gustavo, Kroos, Mueller, Ribery; y Mario Gómez.

--ÁRBITRO: Carlos Velasco Carballo (ESP).

--ESTADIO: Velodrome.

--HORA: 20.45/GolT.