Pukki (Schalke): "Fue un sueño para mí compartir vestuario con Raúl"

Actualizado: martes, 18 diciembre 2012 16:02

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delantero finlandés del Schalke 04, Teemu Pukki, se ha deshecho en elogios sobre su excompañero de equipo y exjugador del Real Madrid, Raúl González, a quién destaca como "un excelente compañero y gran profesional" y con quién tuvo una "estrecha relación".

"Un sueño para mí. Es un excelente compañero y un gran profesional, tuve la oportunidad de tener una estrecha relación con él gracias a poder hablar español, como con el resto de españoles. En enero vamos a Qatar a jugar un torneo así que a ver si podemos visitarlo", explicó en declaraciones a 'You First Sports', su agencia de representación, recogidas por Europa Press.

Asimismo, el ariete señaló que le gustaría medirse al exequipo de Raúl, el Real Madrid, en la Liga de Campeones. "Esta 'Champions' para el equipo está siendo extraordinaria. En los próximos días será el sorteo y ya veremos qué pasa, ya todos los equipos son muy buenos. Estaría bien jugar contra el Real Madrid, pero si es en la final, mejor", indicó.

Sin embargo, el Schalke no está tan bien en la Bundesliga, en la que ocupan la séptima plaza, pero Pukki no se conforma en acabar en los puestos europeos. "Un club como el Schalke no puede abandonar una competición, vamos a por todas en cada partido. Por ahora parece que estamos teniendo menos fortuna en Liga, pero es una competición larga y confío en que al final estaremos luchando arriba", subrayó el jugador.

Por último, reconoció que aunque no está contando con muchos minutos, no pierde la ilusión de convertirse en una pieza importante del equipo. "Soy consciente de que comparto vestuario con jugadores de talla mundial y hay mucha competitividad en cada puesto, claro que mi objetivo es ganar protagonismo. Para ello trabajo, pero siempre estoy dispuesto a ayudar al equipo, sea cual sea mi rol. Además, tengo 22 años con lo cual sé que debo ir quemando etapas poco a poco, sin prisa pero sin pausa", concluyó Pukki.