Fútbol/Liga Campeones.- Slutsky (CSKA): "No tenemos miedo, nuestro objetivo es pasar a cuartos de final"

El Entrenador Del CSKA Moscú Leonid Slutsky
REUTERS
Actualizado: martes, 13 marzo 2012 21:07

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del CSKA de Moscú, Leonid Slutsky, se mostró ambicioso este martes, en el día previo al encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que el conjunto ruso disputará ante el Real Madrid, un partido difícil pero para el que no tienen "miedo", ya que los jugadores rusos también tienen "mucha experiencia", por lo que el "objetivo es pasar a cuartos de final".

"Nosotros no tenemos miedo. Mis jugadores tienen mucha experiencia y nuestro objetivo es pasar a cuartos de final de la 'Champions League'", afirmó el técnico ruso en rueda de prensa.

Slutsky dejó claro que no hay un remedio infalible para combatir al 'todopoderoso' Real Madrid. "No existe ningún medio universal para que el Real Madrid deje de meter goles. Nuestra manera de atacar es de forma rápida y creo que es una forma de contrarrestar el juego del Madrid pero no existe un único medio de pararles. El Real Madrid tiene un juego muy agresivo y aunque el resultado de la ida les favorece seguro que saldrán a ganar", añadió.

Además, recalcó que cada instante del encuentro será decisivo, por lo que no solo valdrá aguantar la primera media hora. "El fútbol todo depende de los 90 minutos más el tiempo añadido. Las dificultades pueden aparecer en cualquier momento, no solo en los primeros 30 minutos. Cada minuto será clave en este partido", confesó.

Si hay un jugador que centre la atención en el CSKA ese es el japonés Honda, que arrastra molestias e incluso ha tenido que visitar un hospital en Madrid. Sin embargo, Slutsky confirmó que entrenaría "con el resto de sus compañeros" durante la sesión vespertina, por lo que esperarán a ver su estado y si todo está bien esperan "que pueda jugar".

Uno de los ejemplos de posible partido que puso el entrenador ruso fue el encuentro del Liga, disputado en el Bernabéu, entre el conjunto blanco y el Athletic de Bilbao, en el que los vascos se pusieron por delante en el marcador. "En cada partido hay momentos peligrosos. En la Liga hubo partidos que el Madrid empezó perdiendo y el mejor ejemplo es el encuentro ante el Athletic de Bilbao", argumentó.

También se refirió a su compañero en el banquillo rival, Jose Mourinho, y reflexionó sobre su imagen como entrenador y como persona. "En cuanto a como entrenador no puedo decir nada porque tiene un gran currículum. En su relación con los medios y de cara al público yo creo que es un papel que ha adoptado, porque yo le conozco de su etapa en el Chelsea y es una gran persona", recordó.

Incluso fue preguntado por el colegiado que dirigirá el partido, el francés Stéphane Lannoy, que también arbitró al conjunto ruso en la derrota ante el Inter de Milán de Mourinho en la Champions 2009-2010. "Solo me acuerdo de la expulsión de un jugador pero no tenemos nada en contra de este árbitro", sentenció.

DZAGOEV QUIERE APROVECHAR LAS JUGADAS A BALÓN PARADO

Por su parte, el centrocampista Alan Dzagoev también se mostró optimista de cara a conseguir la clasificación en el Santiago Bernabéu. "Creo que no hay nada imposible si fuimos capaces de meter goles al Inter en Milán podemos meterle dos goles al Real Madrid en el Bernabéu", explicó.

Una de las misiones del conjunto ruso será intentar frenar al portugués Cristiano Ronaldo, que liderará al conjunto de Mourinho. "Será complicado parar a Cristiano Ronlado porque es un gran jugador pero es un problema que intentaremos resolver en el campo", argumentó.

Por último, se refirió a los problemas que tiene el conjunto blanco a la hora de defender las jugadas a balón parado. "Es verdad que el Real Madrid a veces tiene problemas a balón parado. Es una ventaja para nosotros e intentaremos aprovecharlo", concluyó.