MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
La tanda de penaltis de la final de la 'Champions League', disputada ayer entre el Manchester United y el Chelsea es la tercera emisión deportiva más vista en lo que va de 2008 con un total de 8.112.000 espectadores y un 42,3 por ciento de cuota de pantalla, según datos de Barlovento Comunicación facilitados a Europa Press.
La suerte de lanzamientos de ayer se situó por detrás de la prórroga de los cuartos de final de la Copa de la UEFA entre Getafe y Bayern de Múnich, con casi 9,5 millones de espectadores, y el clásico Real Madrid-Barcelona, con casi 9,3, dentro de las diez emisiones deportivas más vistas en lo que va de 2008.
Asimismo, el resbalón durante los lanzamientos del capitán del Chelsea, John Terry, se llevó el minuto de oro del día. A las 23.31 horas, 9.053.000 espectadores (47,6%) vieron como el jugador de los 'blues' londinenses enviaba el balón fuera para regocijo de los 'reds devils', que, finalmente se llevaron el trofeo.
El 'share' de la transmisión de Antena 3 fue subiendo a medida que el desenlace se alargaba. Así, los 90 minutos del partido registraron un 31,8 por ciento, que, en la prórroga ascendieron hasta el 34,5. En conjunto, el espacio Territorio Champions (partido, prórroga y penaltis), que dio comienzo a las 20.26 horas y se extendió hasta antes de la entrega de medallas, obtuvo una media de 30,8 por ciento de cuota de pantalla, según informaron fuentes de la cadena de Planeta.