MILAN 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Villarreal afronta mañana la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán en San Siro con la estadística en contra porque nunca ha ganado un partido en tierras italianas.
El equipo amarillo ha jugado un total de cuatro partidos en Italia --tres de ellos pertenecientes a eliminatorias-- y ha sufrido dos derrotas ante el Torino y Roma y dos empates ante Brescia y Lazio.
A pesar de esta estadística negativa de no ganar en Italia, superó las tres eliminatorias que ha tenido contra equipos de aquel país. El Villarreal perdió por 2-0 ante el Torino en la temporada 02-03 en la tercera ronda de la Copa Intertoto. En el partido de vuelta ganó por 2-0 y en la tanda de penaltis se impuso por 4-3.
En la temporada siguiente, el Villarreal se Brescia también en la final de la Copa Intertoto. En el encuentro de ida disputado en El Madrigal ganó por 2-1, mientras que la vuelta en Italia no paso del empate a uno.
En el curso 03-04 se cruzó con la Roma en los octavos de final de la Copa de la UEFA. El conjunto amarillo venció por 2-0 en casa y en el choque de vuelta perdió por 2-1, pero se clasificó para los cuartos de final de la competición.
En la campaña 04-05 se midió al Lazio en la Copa de la UEFA durante la liguilla a partido único. El conjunto de Pellegrini logró un meritorio empate a uno en el Olímpico de Roma.