BARCELONA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, y el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, han coincidido este lunes al señalar de duro el tener que medirse en el 'clásico' de Liga BBVA en medio de las semifinales de Liga de Campeones.
Para Zubizarreta, es una semana de "partidos de alto voltaje" mientras que para Butragueño el partido de ida contra el Bayern de Múnich, en el mismo escenario de la final del 19 de mayo, será "tremendo", según apuntaron en la presentación de los detalles de la transmisión del 'clásico' en Gol Televisión.
"Es una semana de partidos de alto voltaje. El sorteo ha querido que el 'clásico' esté en medio de esta eliminatoria de 'Champions' que también nos puede permitir jugar otro 'clásico' en la final de Múnich", indicó el director deportivo blaugrana, quien califica de "buena preparación" para el 'clásico' el partido que juegan este miércoles en Stamford Bridge contra el Chelsea en la ida de su semifinal.
Por su parte, Butragueño aseguró que pese a la dificultad de todos estos partidos es el de este martes en Múnich el más importante, por lo mucho que habrá en juego. "Mañana tenemos un partido tremendo, ellos en Londres también. Pero nosotros tenemos que afrontar un partido que representa mucho y es más importante todavía", señaló.
"Un mal resultado en Múnich nos complicaría el pase a la final de la 'Champions', mientras que el partido del Barcelona (el próximo sábado en el Camp Nou), sea cual sea el resultado para nosotros, nos da más margen de maniobra", argumentó.
Preguntado por el máximo rival, Butragueño alabó a los blaugranas. "Tiene pocos defectos. Es un equipo muy completo, con un altísimo nivel técnico de todos sus jugadores, juegan a dos toques, y con enorme capacidad técnica. Tiene un concepto de juego muy apreciado por todos, la labor de Guardiola ha sido fantástica", manifestó.