Fútbol.- Liverpool y Chelsea, protagonistas del estreno de la temporada inglesa con su duelo en la 'Community Shield'

Actualizado: sábado, 12 agosto 2006 14:28

LONDRES, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Liverpool y el Chelsea se enfrentan mañana en el Millennium Stadium de Cardiff (Gales), en el marco de la 'Community Shield', la Supercopa inglesa, como vigentes campeones de la 'Premier League' y de la 'FA Cup' inglesa, respectivamente, para dar el pistoletazo de salida a la temporada oficial del fútbol inglés.

De esta forma, el enfrentamiento se tornará en el estreno de la temporada británica, antes del inicio liguero que los conjuntos de la 'Premier' protagonizarán el próximo fin de semana, el sábado 19 el conjunto de Benítez con su visita al Sheffield United, y recibiendo al Manchester City el de Mourinho el domingo.

El Chelsea se presenta al duelo apuntando a su tercera Liga consecutiva, con las incorporaciones de las estrellas Andriy Shevchenko y Michael Ballack, procedentes del AC Milan y el Bayern Múnich, respectivamente, a las que se han sumado también dos jóvenes promesas, el marfileño Salomon Kalou y el nigeriano Mikel John Obi.

Asimismo, el equipo londinense volverá a partir como uno de los principales aspirantes a la Liga de Campeones. El centrocampista inglés Frank Lampard estará ahora mejor acompañado con dos estrellas de la categoría del ucraniano y el alemán, que por otra parte han servido también para debilitar a dos de sus máximos rivales por el cetro europeo.

Por su parte, el Liverpool se ha reforzado más modestamente con el centrocampista inglés Jermaine Pennant, y los delanteros Craig Bellamy y Mark Gonzalez, de Gales y Chile, respectivamente, que además consiguieron los dos goles de la victoria de los de Liverpool ante el Maccabi Haifa (2-1) en la Liga de Campeones.

UNDECIMO ENFRENTAMIENTO EN LOS DOS ULTIMOS AÑOS.

Hasta un total de diez enfrentamientos han protagonizado ambos equipos en las últimas dos temporadas, en las cuales el conjunto de Benítez sólo se ha impuesto en dos ocasiones, pero que fueron, a la postre, las más importantes victorias.

La primera en las semifinales de la Liga de Campeones en 2005, con cuya edición se acabaron haciendo los 'reds' sorprendentemente en los penaltis tras una histórica remontada ante el AC Milan, y la segunda, también en semifinales, se produjo el pasado año, cuando el Liverpool se deshizo de los 'blues' en la FA Cup, que también acabó ganando.

El trofeo, antiguamente llamado 'Charity Shield' y que históricamente se juega en el estadio de Wembley, cuyas obras de remodelación han obligado a trasladar su sede en los últimos años a Cardiff, servirá para dilucidar si el Chelsea será capaz de reeditar su victoria de la temporada pasada ante el Arsenal, o si el Liverpool se tornará nuevamente en el punto débil en las citas importantes del todopoderoso equipo de Abrahamovich.