Fútbol.- El Lokomotiv de Sofía amenaza con abandonar la Liga búlgara si no le permiten jugar en su estadio

Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 20:53

SOFIA, 28 Mar. (EP/Reuters) -

El Lokomotiv de Sofía, cuatro veces campeón de la Liga búlgara, ha amenazado este miércoles con la intención de abandonar la competición doméstica si las autoridades continúan sin permitirles jugar en su estadio cada vez que se desempeñan como locales.

El conjunto capitalino no pudo disputar en su campo el último partido de Liga ante el Slavia debido a que la policía se negó a proporcionar la seguridad para el partido, diciendo que no podía garantizar la seguridad de los espectadores debido a las malas condiciones en el estadio en el distrito de Nadezhda.

El dueño del club, Nikolay Gigov, explicó que jugarán en su feudo sí o sí los próximos envites. "Bueno, vamos a jugar en el Cherno More Varna (el domingo) y contra el Levski de Sofía (el 8 de abril), pero si la situación continúa así vamos a dejar de jugar y no terminar el campeonato", dijo.

"Me gustaría felicitar a Slavia por la victoria, pero esto es un ataque contra nosotros y contra el fútbol", dijo el dueño del Lokomotiv, que lamentó que los tres puntos hayan sido para el rival por la negativa de su club a cambiar de escenario.

"Tenemos todos los documentos necesarios, pero la policía dice que no podemos jugar en nuestro estadio. He hablado con el ministro de Deportes y al gobernador de la región y me aseguraron que no hay problema para nosotros jugar en el estadio Lokomotiv", añadió el dueño.

El Lokomotiv disputó sus partidos como local en el Estadio Nacional Vasil Levski --la primera mitad de la temporada--, pero la Unión Búlgara de Fútbol les permitió regresar a su tierra para la segunda parte del campeonato.