Fútbol.- Lopera le mete presión al Valencia: "Le está dando moral a todos los equipos que luego juegan con nosotros"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 17:17

SEVILLA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, le metió hoy presión al Valencia, ya que, recordó, el cuadro che le está "dando vida" a todos los rivales que, en la siguiente jornada, visitan el campo verdiblanco.

El dirigente acudió a un almuerzo de hermandad con plantilla, cuerpo técnico y directiva, para aunar esfuerzo ante el derbi del domingo contra el Sevilla y aseguró que está viviendo esta semana, siempre especial en la ciudad, "bien pero un poco preocupado" porque el Valencia le "está haciendo mucho daño" a los heliopolitanos.

Así, resaltó que los levantinos no le han ganado en las últimas jornadas ni al Málaga, ni al Madrid, ni al Racing o al Villarreal y el Sevilla, equipo éste último que le disputa la plaza de Liga de Campeones que ocupan en la actualidad los de Quique Flores. "¿Y quiere ir al segundo puesto el Valencia?" se preguntó.

"Todos esos equipos --continuó-- después del Valencia vienen a jugar con el Betis, y les está dando una moral impresionante. Ahora me da temor, porque juega con el Cádiz y nosotros luego vamos a Cádiz. El Betis tiene un gran equipo y lo está demostrando, hemos tenido una primera vuelta con un delantero que metía todos los goles, pero que está lesionado y si eso le pasa a otro equipo ahora estaría no ya el último, sino con 14 puntos", añadió Lopera.

Eso sí, el mandatario aclaró que no desea en absoluto ver al Cádiz en Segunda, sino todo lo contrario, para lo cual recordó la aportación económica que hizo al club amarillo en un Trofeo Carranza, cuando pero estaba la situación de la entidad gaditana. "Me encanta Cádiz, una vez salvé al Carranza y no tengo otro deseo sino que se queden en Primera el Betis y el Cádiz".

Por contra, según Lopera, el Betis se crece cuando se mide a rivales potentes. "Esos equipos que nos desprecian son los que nos gustan", espetó, comparando este hecho con esos otros conjuntos que, en opinión de Lopera, son de un nivel inferior al de los albiverdes.

"Van a jugar con el campeón de Copa y vienen con la moral de decir: 'vamos a casa de un equipo grande', y están cogiendo una moral impresionante al jugar primero con el Valencia y luego venir aquí. Los equipos que desprecian al Betis se sorprenden luego", insistió el rector bético, que también puso de relieve que el Betis ha sido, en la presente campaña, el primer equipo de España en jugar seis competiciones en un solo año.

Pero Lopera tenía reservada más 'estopa' para el Valencia a colación de Regueiro, un jugador, que, dijo tenía ya fichado "por 700 millones de pesetas" aunque su agente, Paco Casal, le pidió entonces al presidente bético que asumiera la posible condena pecuniaria por la demanda que enfrenta al delantero con el Racing de Santander.

"El Valencia lo firmó así y se tendrá que someter a la sentencia que dicte un juzgado de Santander, pero yo no puedo meter al Betis en una ruina por traer a un jugador así", aclaró.

"PERDONO A MI AFICION".

Asimismo, Lopera volvió a hacer, como ya ha ocurrido en numerosas ocasiones, una defensa de su gestión y recordó que, bajo su presidencia, el Betis ha jugado 36 partidos de competición europea. En este punto, aludió a las críticas que le lanzó un sector de la grada el pasado 6 de diciembre, por no fichar a un delantero, más de un mes después de la lesión de Oliveira.

"Me dolió mucho que en Liga de Campeones se rían de un presidente diciendo Lopera mete el gol y Lopera bota de oro. Eso duele y, a lo mejor --amenazó-- en el Betis van a tardar ya en decírselo a otro presidente en Liga de Campeones, porque a lo mejor lo harán con el Palamós, Lérida, Toledo...".

Sin embargo, Ruiz de Lopera parece optar por pasar página de este capítulo. "Es muy duro estar por primera vez en 'Champions' y cuatro meses después de haber ganado un titulo yo no me merecía eso. Perdono a mi afición y por ella estoy aquí, me estoy castigando a mí mismo porque he visto toda mi vida los derbis en el campo del Betis, pero me estoy castigando, porque hice una promesa. He salido muy dolido por un sector de las personas que más quiero y juré por Dios que esta temporada no me sentaba más en el palco", sentenció.

Contenido patrocinado