SEVILLA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Betis anunció hoy el nombramiento de José María Blanco como portavoz del consejo de administración del club, en el mismo día en el que se ha conocido la designación de Ignacio Ayuso como portavoz de la 'Fundación Heliópolis', opuesta a la gestión del máximo accionista heliopolitano.
Según explicó la propia entidad bética en su radio oficial, Blanco tiene 54 años y es socio del Betis desde hace ya muchos años. Actualmente se dedica a la enseñanza y ha pasado a formar parte del propio consejo de administración bético.
En sus primeras palabras, Blanco dejó claro que sus puntos de vista son afines a la continuidad de Lopera al mando de la casa verdiblanca. "Vengo al Betis porque está en manos de quién mejor puede estar", dijo.
Además, no olvidó criticar a la Fundación Heliópolis. "Estos señores han salido a prometer mucho a la afición del Betis, entre otras cosas que había una oferta, pero han pasado varios días y todo se ha quedado en aguas de borrajas. Muchas reuniones, como en el 92, con similares personas, pero no hay ofertas", manifestó.
Al mismo tiempo, el portavoz aludió a los nuevos objetivos del consejo de administración que comanda el propio Lopera, entre los que destacó "recuperar la estabilidad social que es --precisó-- fundamental en este momento".
También recordó la necesidad de que el equipo siempre esté en puestos de ascenso" en el curso entrante y de "reestructurar todos los estamentos del club y presentar el proyecto públicamente". Asimismo, José María Blanco declaró que se pretende "promover en todos los estamentos el espíritu de equipo, partirse la cara por el escudo y darle importancia a la cantera".
LOPERA Y SUS 'VENTAS' DEL BETIS.
Por otro lado, Blanco fue cuestionado sobre el anuncio formulado, por enésima vez, por Lopera, quien ha vuelto a decir que quiere vender sus acciones. "Nunca ha tenido muy claro vender el Betis, pero ahora nos ha hecho ver de manera clara que quiere vender, que va a vender, pero tiene que llegar esa oferta. El prometió, en su momento, que las acciones serían para los béticos, y lo sigue pensando, pero con insultos amenazas y coacción no estamos creando el mejor ambiente para que nadie regale nada", espetó.
Igualmente, el portavoz defendió, pese al descenso de categoría que ha sufrido el Betis, el mantenimiento del coste de los abonos para la próxima temporada, adelantado hoy por el diario ABC de Sevilla.
"Se ha meditado mucho y se han hecho muchas cuentas, viendo los presupuestos, nos hemos visto en la obligación de que, al no tener ingresos como los de la televisión, hemos tenido que tomar esa decisión", argumentó.
Por último, Blanco elogió la elección de Antonio Tapia como entrenador. "Es un acierto su fichaje porque encaja perfectamente en el esquema que se quiere organizar en el Real Betis y tiene los valores de experiencia que necesitamos", comentó, al tiempo que alababa también al primer fichaje, el meta Goitia. "Es un portero de futuro que ha hecho una gran labor en el Málaga esta pasada campaña y sin duda un gran acierto", concluyó.