MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El técnico de la selección española Sub-19, Julen Lopetegui, se ha mostrado muy satisfecho con la clasificación para las semifinales del Europeo Sub-19 tras la victoria frente a Estonia y "más después de haberlo conseguido como primeros de grupo".
"El partido se presentaba muy feo porque a priori todo el mundo da por hecho que vas a ganar fácil y no es sencillo. El rival ha situado a los once jugadores por detrás del balón, incluso cuando el marcador le era desfavorable. Estonia es un equipo muy ordenado, muy físico, que jugaba en casa y con el césped lento. En definitiva, había muchas dificultades y por eso creo que el equipo ha estado muy bien", aseguró.
Lopetegui se mostró muy contento con el trabajo de sus jugadores. "Los jugadores han llevado a cabo la idea que les habíamos trasmitido: abrir el campo, tener el control del partido en todo momento y aprovechar alguna de las numerosas ocasiones que tuviéramos", declaró.
"España tenía un grupo muy duro y se ha podido comprobar: Grecia ha eliminado a Portugal que era un equipo muy competitivo. Ahora tenemos que afrontar las semifinales con mucha ilusión. Hemos tenido la oportunidad de dar minutos a todos los jugadores, excepto el caso de Salva porque también se ha incorporado más tarde, y eso no es fácil", afirmó.
El único punto negativo de la noche fue "la preocupación por el estado del central Derik Osede" que se tuvo que retirar del campo sangrando, pero finalmente el doctor del equipo, Jesús Mª Jiménez, ha podido confirmar que tras la exploración clínica y las pruebas radiológicas no se ha apreciado ninguna complicación ni fractura asociada al traumatismo facial que sufrió durante el encuentro.
"Esperemos que las lesiones nos respeten porque hemos tenido ya un par de contratiempos uno en la fase de preparación -Iván López- y otra aquí -Javier Manquillo-", concluyó.