Fútbol.- López Caro: "Me gustaría empezar un proyecto para medir mi potencial y saber cuáles son mis conocimientos"

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 16:12

"Sabiendo que hay que hacer un trabajo perfecto, tenemos grandes posibilidades y grandes jugadores para ganar la Liga"

"El Barcelona va a un ritmo de juego y acierto espectacular y es de los mejores equipos de Europa con mucha diferencia"

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Juan Ramón López Caro, reconoció hoy que le encantaría tener la oportunidad de "empezar un proyecto" propio y, aunque entiende que la próxima temporada no seguirá en el Real Madrid, asegura que está con "enorme fuerza e ilusión" aunque haya pasado "varias noches sin dormir" para encontrar soluciones al equipo.

"El prestigio hay que ganarlo en el trabajo, posiblemente en mi día a día sea humilde, pero me siento capacitado para sacar un proyecto adelante. Me encuentro con enorme fuerza e ilusión y me gustaría empezar un proyecto para medir la capacidad de potencial que tengo y saber cuáles son mis conocimientos futbolísticos", expresó.

Asegura que respetará "cualquier decisión del presidente", ya que se considera "un hombre del club" y no dudará en ofrecer una "entrega absoluta". "Si la decisión no es la que espero, le daré mi apoyo al presidente. Mis competencias están claras, y el riesgo estaba ahí. Intento hacerlo lo mejor posible. No me siento defraudado, y son cosas del fútbol", expresó.

Su futuro incierto, además, le impide hablar de fichajes, aunque tampoco considera que eso entre en su parcela de entrenador. "No es mi responsabilidad decir qué jugador tiene que venir, primero porque no sé si voy a seguir y segundo porque no es de mi competencia", explica.

Desvela que se ha quedado "varias noches sin dormir", pero no "porque tenga la conciencia intranquila sino por buscar soluciones para darle respuesta" y confía en sacar la situación adelante y poder optar al título de Liga. "Hay que confiar en nuestro equipo y no me cabe duda de que las intenciones serán entregarnos a muerte en cada partido. Los jugadores tienen ilusión por hacer grandes partidos y hacer disfrutar a la afición", expresa.

"DOLIDO" POR NO ESTAR EN EL DUELO EUROPEO.

Reconoce que se siente "muy dolido" por no haber conseguido que el equipo se clasificara para los cuartos de final de la Liga de Campeones y poder estar hoy en el bombo. "Para el Real Madrid es obligación fundamental y también por nuestra afición, que se merecía ese logro deportivo. Pero la realidad es otra y hay que aceptarla y felicitar a los que están porque habrán hecho méritos para ello", expresa.

Además, no tiene nada que reprochar a sus hombres ni a sí mismo por su decisión en la alineación. "Tomo las decisiones que creo oportuno, aunque, como humano, a veces me equivoco. Creo que el equipo hizo un gran partido y todos los que salieron dieron el máximo y no les puedo pedir más. El partido tuvo un ritmo y una intensidad superior a lo acostumbrado y creo que fue fenomenal, aunque no estoy contento con el resultado, que me hubiera gustado que fuera otro", resaltó.

Una de las polémicas que trajo el choque fue la lesión de Beckham, de la que el técnico se enteró tras acabar el duelo. "Antes del partido estaba en perfectas condiciones y su rendimiento fue fenomenal. Dice que faltando un minuto tuvo una molestia, según le ha comunicado al doctor, porque yo no ha hablado con él, y que se le agravó, pero es un jugador muy generoso en su esfuerzo, al que hay que elogiar porque incluso con molestias quiere estar para el equipo. La prueba es que corrió, peleó, hizo movimientos explosivos. Yo lo vi en condiciones y rindió, mis atribuciones están claras", indicó, eludiendo la polémica.

El deseo es ahora mirar al futuro y luchar por el segundo puesto y, si es posible, por el título, por lo que trató de evitar polémicas como la referente a la actitud de algunos jugadores que no saludaron a los aficionados tras el duelo. "Tenemos un partido vital que nos jugamos el segundo puesto y estamos hablando de polémica y creando crispaciones. Todos los profesionales y yo tenemos clarísimo que a la afición hay que agradecerle todo, pero debemos centrarnos en lo positivo y pensar en la batalla de Valencia y en un adversario de nivel espectacular y pediría que nos concentráramos en ese partido", expresó.

Para el partido tendrá varias importantes, aunque eludió hablar de los cambios. "Ahora estoy meditando, voy a intentar sacar el mejor once para que rinda y seamos capaces de sacar el partido. Yo tengo muy claro lo que quiero, pero acertar también depende de los jugadores", dijo.

"HAY QUE TENER AMBICION".

El técnico sevillano volvió a repetir los deberes de la plantilla que espera que se cumplan hasta final de temporada: "Dignidad como profesionales, entregarnos a muerte cada segundo; hacer el mejor futbol posible para que la afición se siente contenta y tener ambición".

Por ello, no se puede ser conformista y aunque sabe que "conseguir la segunda plaza es difícil" considera también que "ser campeón no está en el olvido". "Sabiendo que hay que hacer un trabajo perfecto, tenemos grandes posibilidades y grandes jugadores, pero también habrá que esperar porque el Barcelona va a un ritmo de juego y acierto espectacular", indicó.

"El Barcelona no ha demostrado síntoma ninguno de flaquear, pero la Liga es larga, en la recta final aparecen las secuelas y ojalá sea así. Es de los mejores equipos de Europa con mucha diferencia, no hemos estado a su altura pero tenemos el deber de intentar acercarnos lo más posible. No es sólo calidad, hay conceptos tácticos, momentos de forma..., cosas que hacen que un equipo esté a un altísimo nivel y otros a un buen nivel", expresó.

Además, consideró que "el Madrid ha hecho grandes partidos de fútbol. "El Barça también se equivocó con el Zaragoza y esperemos que se equivoque más", deseó, defendiendo que los jugadores han trabajado con "dedicación absoluta", que el equipo "ha hecho encuentros excepcionales" y que sólo se han "equivocado en tres partidos concretos".