BARCELONA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los jugadores del RCD Espanyol Alberto Lopo y Jofre Mateu quieren jugar ante el Real Madrid las semifinales de la Copa del Rey, como ya ocurrió en la campaña 1999/2000, cuando los blanquiazules se alzaron con el título copero por tercera vez en su historia.
Jofre, autor de los dos goles del Espanyol en el partido de vuelta de cuartos de final ante el Cádiz disputado ayer en el Olímpico de Montjuïc, afirmó que le "gustaría el Madrid, pero a estas alturas elegir no tiene mucho sentido porque el que toque será difícil".
"Una semifinal contra el Madrid sería muy guapa. Evidentemente, no es porque sea más fácil que los otros. No hay un motivo, pero estaría muy bien jugar las semifinales de la Copa con el Madrid, y llegar a la final ganando a un rival así sería un gran éxito", añadió.
Lopo, por su parte, también prefiere al Madrid y, además, ve positivo que el Espanyol no sea favorito en las semifinales, en las que, además del Madrid, estarán los ganadores de las eliminatorias de cuartos de final Zaragoza-Barcelona y Deportivo-Valencia.
"Comparados con los equipos grandes que hay, aunque el Espanyol también es grande, quizá no lo sea tanto, pero ya nos viene bien que no nos den como favoritos", manifestó el central catalán, que no ocultó sus preferencias por quedar emparejado con el Madrid.
"Ahora todos los equipos son de mucha categoría y da igual el rival porque todos son difíciles, pero creo que el Madrid es un equipo que nos gustaría, por lo menos a mí", expuso Lopo, que admitió que preferiría no encontrarse con el Barcelona o el Valencia.
El defensa, por último, valoró la decisión de suspender el Valencia-Deportivo por el lanzamiento de una moneda que impactó en el rostro de un árbitro asistente. "Lo primero es la deportividad y si al linier le hicieron daño, veo bien que se suspendiera", dijo.