CADIZ 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Cádiz anunció hoy, en su web oficial, que el delantero boliviano Gustavo Pinedo, que llegó el pasado mes de marzo a las filas del club y que ha estado entrenando con el filial, hará la pretemporada con el Lorca de Segunda División.
En el caso de que convenza a los técnicos de este conjunto, Pinedo jugará cedido por una temporada en el club murciano con una opción de compra.
Pinedo ocupa plaza de extracomunitario, y no puede jugar en el primer equipo amarillo, porque el cupo de extracomunitarios está cubierto. A su vez, tampoco puede militar en el Cádiz B, ya que en Tercera División no se admiten extracomunitarios.
Por lo tanto, su marcha al Lorca es una buena opción tanto para el club andaluz como para el propio jugador, que por su juventud (18 años), tiene ante sí una buena oportunidad de progresar.
Por otro lado, el central cadista Abraham Paz fue elegido hoy capitán del conjunto amarillo para la próxima temporada por sus compañeros de filas.
Paz y el meta Armando quedaron empatados a votos, pero tras una conversación entre ambos, se decidió que Abraham ocupara el primer lugar en la jerarquía del conjunto. Asimismo, el otro candidato será el segundo capitán, mientras que De Quintana será el tercero y Fleurquin el cuarto.
Nada más conocer la noticia, Paz destacó que no se lo esperaba. "Después de pensarlo bien me he presentado y que mis compañeros me voten es una gran satisfacción. La gente confía en mí y me respeta", indicó.
Para Abraham Paz volver a ser capitán del Cádiz tras cinco años supone una responsabilidad enorme. "Hay muchas cosas que hacer. Es algo muy bonito", reconoció.
Por otro lado, el portuense quiso agradecer a Armando el gesto de cederle el primer lugar. "Hemos quedado empatados y, tras una conversación, hemos decidido que yo sea el capitán", dijo.
El central del Cádiz supone que ha vencido en la votación porque se lleva bien con todos."Ya llevo siete temporadas en el equipo. Siempre he hablado claro y he dicho lo que he pensado", concluyó.