Fútbol.- Lotina admite que haber fichado a un defensa, Victor López, y no un delantero, puede resultar "impopular"

Actualizado: viernes, 29 diciembre 2006 18:17

El técnico dice que Higuain y Pavone están descartados y deja claro que los fichajes "no son la panacea" para los males de la Real

SAN SEBASTIÁN, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El técnico de la Real Sociedad, Miguel Ángel Lotina, reconoció hoy que el hecho de que la primera incorporación del mercado de invierno haya sido un defensa, el argentino Víctor López, y no un delantero, puede resultar una medida "impopular".

"Sabíamos que iba a ser una medida impopular traer primero a un central", admitió en rueda de prensa Lotina, que argumentó que si esperaban "a tener primero un delantero, igual se perdía la oportunidad de traer al defensa".

El técnico realista defendió el fichaje de Víctor López porque "es un buen jugador de equipo, experimentado, y que se puede adaptar rápido". "Su experiencia y saber estar puede servir" a los centrales actuales de la Real, que "con la baja de Jauregi" sufrieron "un golpe importante", ya que el tolosarra "asumía ese rol". "Creo que por ejemplo Ansotegi y Mikel González son centrales de mucho futuro, pero necesitan alguien a cuya sombra crecer", añadió.

Lotina reconoció que son remotas las posibilidades de fichar a Federico Higuaín y Pavone, dos delanteros que figuraban en la agenda txuri urdin, sobre todo en el caso del primero. "Según mis noticias está descartado porque el River (club al que pertenece el pase del futbolista) quiere repescarlo y Nueva Chicago (equipo donde juega cedido) tampoco le deja", confirmó.

Lotina también descartó a Pavone, reciente campeón argentino con Estudiantes de La Plata. "Es un buen jugador, pero no lo vamos a fichar porque cuesta muchísimo dinero. Ya le habíamos visto antes del torneo Apertura y ya costaba 7-8 millones; así que después de ganarlo... Además, van a jugar la Copa Libertadores, y los jugadores que pueden venir también miran la clasificación" del club de destino, es decir la Real.

Por su parte, el paraguayo Cardozo es un delantero "interesante", en palabras de Lotina, pero no tiene tantas posibilidades como algún otro, dado que no cuenta con la característica de "jugador rápido" que busca. "Velocidad nunca sobra, siempre viene bien y en puestos concretos es importante. En eso andamos".

PRIORIDADES Y DESCARTES.

Lotina confirmó que, en orden decreciente de prioridades, quiere un segundo punta, un medio izquierdo y un organizador, pero matizó esa última posición: "Ahí tenemos a Garitano, Rivas, Alonso, Aranburu, Elustondo", por lo que "si no es alguien muy bueno, no va a venir porque amontonar gente ahí no es necesario".

Así que el club está mirando "la posibilidad de traer a un par más" de refuerzos, confirmó. "Pero sin ponernos nerviosos. Intentaremos no traer fichajes por traer, porque fichar es fácil, pero equivocarse también". Por eso antes de cualquier movimiento, tratarán de "tener la máxima información posible".

No obstante, el de Meñaka quiso dejar claro que "lo que vaya a venir", sea quien sea, "no es la panacea" para la Real Sociedad porque la única solución para salir de abajo "es el trabajo, insistir, machacar". "Mi preocupación ahora mismo es ser más equipo, y trabajar. Eso va a ser lo que nos va a salvar", aseveró.

Con la llegada de Víctor López la Real alcanza las 25 fichas estipuladas como tope, lo que obliga a hacer descartes. Pero Lotina prefirió "no hacerlo público ahora", aunque ya ha" empezado a hablar con los jugadores" afectados. "En los siguientes días ya sabréis la gente que no cuenta".

La vuelta a los entrenamientos ha traído consigo "algunas novedades" en cuanto al estado físico de los jugadores. "Tanto Uranga como Rekarte tienen algún problemilla tras el partido con la selección" de Euskadi, pero espera que ambos puedan estar disponibles. Además, "Skoubo cada vez está mejor, aunque hay que ser precavidos con él porque ha pasado mucho tiempo lesionado, pero al menos lo hemos visto correr y entrenar, y es una buena noticia para nosotros".

Sobre el rival, Osasuna, Miguel Ángel Lotina destacó que "está bien, es un gran equipo, trabaja bien y está en alza, como puede estar también el Espanyol; igualmente hay otros que empiezan a sentir las dudas". ¿Y la Real?. "La Real va para arriba", concluyó el técnico vizcaíno.