Fútbol.- Luis García (Getafe):"El Barça ve la Liga posible, irá al mil por mil, pero para mí el Real Madrid es favorito"

Luis García
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 abril 2012 18:18

"Messi es el mejor del mundo y en un escalón altísimo, el Barça es muy bueno, pero con él se eleva a una potencia superior"

GETAFE, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Getafe, Luis García, reconoce que el partido del martes en el Camp Nou es el más complicado que le queda a su equipo hasta el final de temporada y, aunque sigue pensando que el Real Madrid es el "favorito al título", cree que el FC Barcelona puede ganar todos los encuentros hasta final de temporada, liderados por Messi, "el mejor del mundo y en un escalón altísimo".

"El Barça ve la Liga posible, antes la veía difícil, aunque para mí sigue siendo favorito el Real Madrid. Van a ir al mil por mil, pero vamos con la idea de traer algo de allí y seguir en los puestos que estamos, que son muy bonitos para nosotros", señala el rueda de prensa.

Así, cree que los azulgrana van a ir "al máximo" y "más motivados" tanto por el hecho de que el "Getafe les ganó en la primera vuelta" como por que "están más cerca de la Liga": "Les queda es partido en su casa (ante el Real Madrid) que pueden ganar y que ahora mismo están a una victoria y un empate".

"Veo al Barcelona capaz de ganar todos los partidos, pero el Real Madrid sigue teniendo ventaja y para mí sigue siendo favorito. E igual gana en el Camp Nou y es campeón. Tenemos que pensar en nosotros, saber que nos vamos a encontrar a un equipo que en casa es realmente es espectacular, gana todos los partidos y sólo fijarnos en nosotros", recalca.

Para logra algo positivo, cree que la clave es "no irte nunca del partido" y, si fuera posible conseguir la posesión del balón, algo que, considera, nadie ha logrado en el Camp Nou en la era Guardiola. "Sólo el Real Madrid discutió la posesión al Barcelona, en uno de los partidos. En los demás, todos los equipos, aunque algunos han tenido opciones, tuvieron mucho menos la pelota. Los equipos que han sabido sufrir contra ellos, como el Granada o el Betis les hicieron daño en el poco tiempo que pudieron disfrutar del balón. Eso tenemos que intentar, que cuando tengamos el momento de hacer daño seamos efectivos y contundentes", explica.

"A los jugadores les he dicho: creer en vosotros mismos y competir a mil por mil, porque nos vamos a encontrar a un equipo súper motivado y enganchado a la liga, y tenemos que dar el máximo para tener opciones. Nosotros llevamos una racha muy buena y es el partido más complicado que nos queda. Sus números en casa son impresionantes, es el campo más difícil que hay, pero tenemos que hacer nuestro partido. Eso les he dicho, que tenemos que competir al máximo y creer en nosotros. Llegamos en un momento muy bueno, con mucha confianza y ganas", recalca.

En el plano deportivo, Luis García desvela que tiene algunas dudas para confeccionar el once titular, y augura "cambios" de futbolistas y a lo mejor de sistema, reforzando el centro del campo, mientras que cree que el Barça "va a salir con todo", aunque tampoco tiene claro si jugará con tres o cuatro defensas.

"Pero pienso que nos va a jugar con casi todos, aunque los que salgan son igual de buenos, quitando Messi que está un punto por encima", recalcó, no escatimando elogios para la 'Pulga': "Le haremos vigilancia especial, pero eso lo hacemos todos y siempre marca. Es muy complicado. Es el mejor del mundo y en un escalón altísimo es una admiración verle y le intentaremos frenar. Es el más definitivo que hay. Lo que hace es abismal. El Barça es muy bueno, pero con él se eleva a una potencia superior. Cuando la coge, todos saben que puede pasar algo".

Así, cree que las jugadas a balón parado son "una de las opciones para hacer gol" que tiene su equipo, y, aunque firmaría un empate, dada la complejidad del reto, reconoce que el "partido soñado sería tener el balón, la posesión y encerrar" al rival. "Pero no le he visto a nadie hacerlo en los años de Guardiola. Ojala podamos quitarle el balón y tener la pelota. Vamos a intentarlo y será difícil cambiar esas condiciones, pero en otras también podemos sumar", destaca.

Por eso reitera que la clave es "no irse nunca del partido, pelear hasta el final y tener mucha fe": "Sumar sería un paso muy importante, todo lo que sea sumar fuera sería un éxito total. Vamos a un sitio donde lo normal es que vengas de vacío, ojalá me equivoque".

Finalmente, y tras una temporada "buena", el entrenador se cuestiona dónde estaría el equipo de no haber sido por su mal comienzo y cree que las aspiraciones a Europa pasan por "sumar en los próximos partidos, y llegar con opciones a los últimos cuatro, tres de ellos en casa".