MÁLAGA 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Málaga sólo ha ganado, desde su refundación, en uno de los diez partidos ligueros que le ha enfrentado al Barcelona en el estadio de La Rosaleda, dónde malagueños y culés jugarán, si la AFE y la LFP llegan a un acuerdo por el convenio colectivo y no hay huelga, en la primera jornada de la Liga BBVA este fin de semana.
Esa única victoria albiazul se remonta a la temporada 03-04,cuando los locales golearon por un contundente 5-1 a su rival. Los tantos del equipo dirigido en aquel entonces por Juande Ramos fueron anotados por Salva Ballesta, que consiguió un 'triplete', el uruguayo Diego Alonso y Canabal, mientras que el gol del honor azulgrana fue obra de Fernando Sanz en propia puerta.
Igualmente, el Málaga ha conseguido empatar en cuatro ocasiones. En las campañas 00-01, la 02-03 y la 05-06 ambos equipos igualaron a cero, que es el resultado que más veces se ha repetido en los enfrentamientos entre andaluces y catalanes desde que el equipo malagueño se refundara. El cuarto empate llegó en la temporada 01-02, con un 1-1.
Sin embargo, la estadística muestra un claro dominio de los catalanes, que se han adjudicado el triunfo en cinco ocasiones. Así ocurrió, de hecho, en la pasada campaña, cuando los pupilos de Pep Guardiola se impusieron por 1-3 con goles de Bojan, Afellay y el canterano Bartra. No obstante, el marcador lo abrió el Málaga, tras la materialización de un penalti por parte del ariete Sebas Fernández.
En cuanto al global de goles anotados en estos enfrentamientos, el dato sonríe también al Barcelona, con 17 tantos hasta el momento, por tan sólo 9 de su rival.