Fútbol.- Mancini no volverá a alinear a Balotelli: "Lamento que desperdicie su talento y calidad"

Mario Balotelli Y Roberto Mancini
REUTERS
Actualizado: lunes, 9 abril 2012 2:28

LONDRES, 9 Abr. (EP/Reuters) -

El técnico del Manchester City Roberto Mancini reconoció que se le había acabado la paciencia por la mala conducta de su delantero Mario Balotelli y aseguró que el jugador podría no jugar más esta campaña y podría ser vendido al término del curso.

Balotelli fue expulsado por segunda vez en lo que va de esta campaña el domingo en la derrota del City 1-0 ante el Arsenal, un resultado que dejó al equipo de Manchester con pocas posibilidades de seguir luchando por su primer título de liga en 44 años.

"He terminado mi trabajo con él, terminé hoy, pero lo quiero como persona. No es un mal muchacho y es un jugador fantástico, pero en este momento lamento mucho que continúe desperdiciando su talento y su calidad", agregó.

El entrenador italiano se mostró frustrado por no haber podido mejorar el comportamiento de su compatriota. "Espero que entienda que está en el mal camino para su futuro y debe cambiar su comportamiento. No va a jugar de nuevo (esta temporada) y probablemente intente venderlo en el verano (europeo)", sostuvo Mancini.

"Es un jugador fantástico, pero no puedo seguir teniendo a Mario en la cancha. Siempre tenemos problemas. Todo el tiempo nos arriesgamos a una expulsión, como hoy. Bueno, hoy fue en los últimos minutos, pero pueden convertirse goles en los últimos minutos", se lamentó el técnico.

La derrota en el estadio Emirates dejó al City a ocho puntos del líder Manchester United. Durante toda la temporada, Balotelli ha ocupado páginas de periódicos con una sucesión de travesuras dentro y fuera del campo de juego.

El internacional italiano tuvo suerte de seguir en la cancha en el primer tiempo ante el Arsenal, luego de dar unos taconazos a Alex Song que el árbitro no vio. No obstante, dos tarjetas amarillas por entradas a destiempo contra Bacary Sagna significaron su expulsión a los 90 minutos.

En la semana, Mancini dijo que si él hubiera sido compañero de Balotelli en sus días de futbolista, probablemente habría terminado golpeándolo. Además, confesó que no habla con él todos los días "porque si lo hiciese, necesitaría un psicólogo".

DICHOS DE MOURINHO.

Debido a que conoce a Balotelli desde que era un juvenil de 17 años en su ex club Inter de Milán, Mancini aclaró que no tenía un trato diferente con él.

"Lo castigué al comienzo de la temporada", recordó el técnico. "Y cualquiera que diga que permito una conducta diferente de Mario, respecto a otros jugadores, es totalmente falso", remarcó.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, dijo alguna vez durante su paso por el Inter que Balotelli era "inmanejable". "Si Mario sigue así probablemente voy a estar de acuerdo con eso", declaró Mancini. "Pero tiene 22 años y cuando uno es joven comete errores. Espero que eso cambie, por él, no por mí", continuó.

Más allá de los problemas, Mancini también destacó que valora la calidad de Balotelli. "Es claro que crea problemas, pero también hace goles importantes", señaló, recordando algunos tantos de Balotelli en partidos destacados.

"Pero tiene que cambiar si quiere seguir jugando. He visto muchos jugadores como Mario en mi vida, que son fantásticos y buenos muchachos, pero pierden todo su talento y terminan sus carreras en dos o tres años. Ahí es donde está Mario. Debe cambiar", concluyó.