BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El nuevo entrenador del RCD Espanyol, José Manuel Esnal 'Mané', aseguró hoy en la rueda de prensa de su presentación que llega al club blanquiazul "con la idea de tratar de encontrar el camino para revertir la situación actual", en referencia a la mala racha de resultados que ha llevado al equipo a la zona baja de la clasificación y provocó la destitución de 'Tintín' Márquez.
"Vengo con la idea de tratar de encontrar el camino para revertir la situación actual. Mi trabajo se va a corresponder un poco con el de los jugadores, para sacar puntos y hacer que el equipo reaccione. Mi ilusión queda plenamente manifestada desde el punto de vista que fueron 10 minutos de conversación para llegar a un acuerdo", aseguró.
En su primer discurso como técnico espanyolista, pidió paciencia y comprensión a la afición y aseguró que el equipo está con "ilusión". "Espero y deseo que las dificultades sean entendidas por la afición, pero que por nosotros, nuestra ilusión y la idea de reforzar la confianza de la plantilla, esté presente permanentemente y que va a ayudar a que salgamos de esta situación", manifestó.
En cuanto a la plantilla, celebró que el equipo "ya ha dado muestras de estar en una situación de máximo nivel". "El 60-70 por ciento de los jugadores han jugado finales, incluso de la Copa de la UEFA. Este rendimiento nos va a hacer salir de esta situación", indicó.
Por su parte, el presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, aseguró que 'Mané' es lo que "hace falta" a su equipo. "Lo hemos cogido en unos momentos complicados. Es lo que nos hace falta y estoy convencido de que saldremos del pequeño bache, y de que haremos una campaña digna, que es lo que tenemos que hacer. No será fácil porque el fútbol es muy complicado, pero tengo toda mi confianza en que el nuevo míster nos devuelva a la posición donde tenemos que estar", valoró.
Además, el secretario técnico del club, Paco Herrera, habló de la posibilidad de contratar nuevos jugadores en el mercado de invierno, aunque no se 'mojó' al respecto. "Ahora mismo creo que es pronto para que nos manifestemos en este sentido porque el nuevo técnico tiene que ver a la plantilla y hacer sus consideraciones, y luego veremos si hay que actuar", añadió.